Top

Email Marketing: Formas efectivas de llegar a tu cliente

Email Marketing: Formas efectivas de llegar a tu cliente

Email-MarketingEstando inmersos en el universo de las plataformas digitales, entendemos que generar contenido no es suficiente para garantizar que tengamos seguidores, generemos muchas ventas o ganemos muchos clientes. En realidad, después del contenido, la segunda cosa más importante en el mundo del marketing digital es, precisamente eso: mercadear la información que le ofrecemos a terceros eficientemente. Sin duda, las plataformas son diversas. Cada una con características distintas que se adaptan a las necesidades de la marca, cuenta o emprendedor digital.

Vamos a empezar por separar esta plataforma en dos: Por un lado tenemos las plataformas de baja conversión y por otro, las de alta conversión (entendiendo por conversión el proceso donde un  transeúnte digital se convierte en consumidor constante del contenido que produces). Dentro de las plataformas de baja conversión tenemos el Email Marketing.

Esta puede ser una de las herramientas de ventas más poderosa que tengamos a nuestro alcance, según varios especialistas, siempre y cuando la usemos correctamente. En principio, no se trata únicamente de tener una buena lista de clientes, una vez más, lo más importante es el contenido. Tenemos que partir por entender que, para muchas personas, recibir un correo electrónico en su bandeja de entrada es tan personal como recibir una visita en la puerta de su casa sin saberlo. El correo electrónico es mucho más directo e íntimo que una red social, por eso hay que ser muy cuidadosos con lo que enviamos.

Si el contenido que envió, sin ser solicitado, en la bandeja de entrada de una persona no es lo suficientemente atractivo tan solo por lo que asoma el título, es muy probable que ese correo vaya directo a la papelera. Sin escalas. Por eso es importante recordar que todo lo que hagamos tiene que aportar valor a nuestros destinatarios. Para ayudarte tenemos esta lista de consejos que pueden servirte.

-Procura segmentar la base de datos con los clientes a los que sabes que, realmente, les puede interesar tu contenido.

-Un incentivo, como una promoción o un regalo, puede despertar el interés del destinatario. Una vez que hayas ganado su atención es más fácil que se produzca una conversión genuina. Esos son la clase de clientes que vale la pena conservar.

-Los boletines pueden ser una herramienta muy útil para generar conversiones. Los clientes deben ser fanáticos de tus publicaciones. ¡Empieza por amarlas tú!

-La hora del envío también es muy importante. Piensa en tu cliente, en su agenda y en sus intereses para que el correo genere lo que buscas y no se vaya directo a la papelera.

-Escoge bien la plataforma para programar tu correo. Existen muchas que se adaptan a tus necesidades. Te recomendamos MailChimp.

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario