Top

¿Cómo optimizar tu sitio web?

¿Cómo optimizar tu sitio web?

Los motores de búsqueda poseen formas específicas en que rastrean la web e interpretar el contenido que está en ella. Ciertamente una página web no siempre tienen el mismo aspecto para ti y para mí, por esta razón en esta oportunidad, nos centraremos en  la optimización de su sitio web con palabras clave relevantes y específicas con la finalidad de obtener buenos resultados como una mejor calidad de visitante, mayores tasas de conversión, y convertir prospectos en clientes.

auditoria-sitiowebAuditoría del sitio

Una vez que ya tenemos identificada las palabras claves que vamos a atacar, lo que necesitamos es comenzar a añadirlas en el sitio. El primer paso en este proceso es identificar qué páginas deben apuntar a las frases; y es ahí el momento ideal para hacer una auditoría de cada una de las páginas del sitio:

  • Exportar todas las páginas de su sitio en una hoja de cálculo Excel.
  • Ordenar por las páginas más visitadas con frecuencia.
  • Decidir qué categoría de palabras clave vamos a usar para cada una, y añadir esa categoría en una columna al lado del nombre de la página.
  • Añadir otra columna en la hoja de cálculo para agregar palabras clave más específicas que deseas añadir a la página. Ten en cuenta que las palabras claves deben ser relevantes para el contenido de la misma.

Una vez culminado este proceso comenzamos a añafdir las palabras claves en el sitio web.

palabras-claveUso de palabras clave en el sitio web

Las palabras claves son fundamentales para el proceso de búsqueda. De hecho, toda la ciencia de la recuperación de la información, incluyendo los motores de búsqueda como Google, se basa en palabras clave. Por ello, hay lugares muy importantes donde las palabra clave debe estar para lograr los objetivos trazados:

  • Títulos: Los títulos se muestra en los resultados de la ficha del navegador y de búsqueda, teniendo un impacto directo en los porcentajes de clics (CTR) de buscador y la búsqueda ranking. Al escribir un título, debes crear uno por debajo de 65 caracteres  y por supuesto hay que incluir una de sus palabras claves o frases de destino para que los usuarios puedan identificarla más fácil, de esta manera sus resultados son relevantes para otra consulta.
  • Descripciones: Se muestran también en los resultados de búsqueda y puede ayudar a aumentar el porcentaje de clics; sin embargo no tienen un impacto directo o muy significativo en el ranking. Utilice una de las palabras claves en su descripción para decirle a los buscadores por qué deben hacer clic en su resultado, pero ten presente que también debe ser atractivo para el usuario.
  • Los títulos y contenido: Utilizar las palabras clave en los encabezados y el contenido es relevante, ya que los usuarios al visualizar el término o la palabra que están buscando son más propensos a permanecer en la página. Como bien sabemos el uso de palabras clave en su contenido también es utilizado por Google como un factor de clasificación, pero por otro lado hay que evitar el exceso de uso de palabras claves, ya que puede ser considerado spam o un blanco perfecto para sancionar.
  • Títulos imagen y texto alternativo: Incluir palabras claves en los títulos de su imagen y el texto alternativo también es una buena práctica, aunque no afecta el rankings. Sin embargo, ayuda a Google a encontrar en el sitio las imágenes en el momento que los usuarios realicen una búsqueda.
  • URLs: Es buena idea incluir palabras clave en su URL si describen con precisión el contenido de la página. Particularmente, esto lo hacen aquellas empresas que realizan varios blogs con la finalidad de obtener una gran oportunidad de optimizar sus URL en todos los envíos que se pública, debido a que todos los envíos van desde su propia URL única. Pero debes estar atento a que los motores de búsqueda penalizan dominios de coincidencia exacta rellenos de palabras claves.

Así puedes optimizar tu sitio web, dentro del gran mundo del internet. 

<p>Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario