Top

¿Cómo utilizar las Redes Sociales en el ciclo de vida del cliente? – Parte II

¿Cómo utilizar las Redes Sociales en el ciclo de vida del cliente? – Parte II

Como mencioné en el artículo anterior ¿Cómo utilizar las Redes Sociales en el ciclo de vida del cliente? – Parte I los consumidores frecuentemente recurren a las redes sociales antes de realizar una compra, debido a que necesitan información y algunas opiniones antes de comprar y; luego de la compra, regresan para servicio al cliente y actualizaciones; obligándonos trabajar en base a cuatro etapas: ATRAER – CONVERTIR – CERRAR – DELEITAR, para obtener un impacto medible para cualquier marca.

En esta publicación hablaremos lo relacionado con la siguiente etapa:

CONVERTIR

Una vez que hayas desarrollado y publicado contenido en redes sociales para atraer a los compradores potenciales, se inicia la segunda etapa del embudo, que no es más que CONVERTIR esos fans y seguidores en clientes potenciales. Una gran idea para llevarlo a cabo es empezar a hacer contenido de calidad a través de un formulario; es decir ofrecer información más detallada a cambio del correo electrónico.

Cuando tu público en redes sociales llena un formulario, se abre una gran oportunidad para solicitar a que se registre y que se pueda dar origen a una secuencia de correos para que conozcan mucho más de la marca; y de esta manera, continuar la conversación por diferentes canales.

 ¿Cómo debe ser el contenido de Redes Sociales para CONVERTIR?

1-. Crea una oferta atractiva: Una de las mejores maneras de convertir tu público social es crear contenido notable que resuelva los problemas que tu comprador está experimentando. Al ofrecer algo así como E-Books, Hangouts, vídeo, cursos, seminarios, consulta o regalo gratis a cambio de una dirección de correo electrónico o información de contacto. Comienza a realizar estas prácticas y podrás convertir tus seguidores de redes sociales en clientes potenciales.

Contenido-de-conversion-para-redes-sociales2-. Genera intriga con contenido exclusivo: En las campañas de marketing B2B, la investigación significa mucho. Las empresas están constantemente en busca de las últimas tendencias de la industria en lo que respecta al comportamiento de su mercado objetivo. Y al crear campañas de intriga con trending topic para CONVERTIR es una opción ideal para invitar a la gente a aprender más.

Un perfecto ejemplo es Google, que acumula una gran cantidad de recursos para los vendedores digitales; cuyo objetivo final es conseguir que la gente utilice sus anuncios en cada campañas que lleven a cabo. Pero para lograr esto obviamente, han construido su lista de correo electrónico, ofreciendo consejos educativos dirigidos a las personas en los campos de marketing digital.

3-. Redirige a tus usuarios a información relevante: La mayoría de los vendedores incitan a los usuarios a cambiar de destino para vender productos; a través de la colocación de anuncios junto a los resultados de búsqueda. Pero puedes utilizar esta misma práctica para apuntar a la promoción de una oferta o evento personalizado y así mejorar la conversión de tu página.

convertir-a-traves-de-redes-socialesEjemplo: Northface realizó una campaña de Instagram que promovió un evento que ofrece un camarógrafo y un escalador profesional. Esto se alinea con la marca Northface por su estilo de vida al aire libre, mientras que la creación de una conexión real convierte a los clientes potenciales al conducirlos de la cuenta de Instagram a una página de evento. Northface puede estar seguro de que el público que veía este anuncio ya está familiarizado con la marca, y apuntando a lugares específicos, y así la marca puede crear ofertas únicas para diferentes audiencias.

4-. Invita a tu audiencia a Webinars & Live Streams: Las transmisiones en vivo se están convirtiendo en una forma popular para conectarse con los fans y seguidores a través de canales como Facebook y Twitter. Del mismo modo, seminarios, paneles y otros eventos digitales siempre han sido un gran activo para las marcas ya que puede crear una experiencia más interactiva con sus posibles clientes potenciales.

Te invito a seguir este contenido, para mi próxima publicación hablaré sobre la segunda etapa del embudo en Redes Sociales: CERRAR

Si tienes dudas o deseas complementar el tema en base a experimentos que hayas realizado.

Déjame tu comentario

<p>Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario