Top

Conoce el Marketing Móvil

Conoce el Marketing Móvil

mobile-power-1440x564_c

El Marketing Móvil es un conjunto de técnicas o estrategias que implementan las empresas para realizar la promoción de sus productos o servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Se puede decir que este método permite generar una comunicación oportuna y personal con los usuarios.

Las principales herramientas que se pueden utilizar para implementar una campaña de marketing móvil son: llamadas telefónicas, SMS, correo electrónico, fotografías, redes sociales, entre otras, debido a que todas las personas que posean en sus manos teléfonos inteligentes realizan todas esas actividades diariamente y en cualquier momento que lo deseen.

Es importante destacar que como toda estrategia de marketing posee una serie de ventajas que le permitirán a la empresa alcanzar sus objetivos y es por ello que a continuación mostraremos las más importantes y de ese modo podrán implementar una campaña de marketing móvil:

– Es Económico: Con esta estrategia se puede alcanzar al público implementando un costo por impacto menor al que requiere otros soportes publicitarios como televisión, radio, prensa, etc.

– Fácil de medir: Todos los datos que proporciona se pueden medir en tiempo real, como la tasa de apertura de los mensajes y los mails, el número de descargas de una app, la interacción en las redes sociales, entre otras, por lo cual se puede saber la efectividad de la campaña y corregir sus fallas al momento.

– Es inmediato: Gracias a los dispositivos móviles como los celulares, las empresas pueden llegar casi de forma inmediata a su público objetivo. Un indicador de esto son los mensajes de texto y los mails los cuales son a tiempo real y su apertura es prácticamente al instante. Todo eso ocasiona que esta sea una de las ventajas más atractivas ya que las empresas que implementan esta campaña son más competitivas, debido a que las personas siempre llevan sus dispositivos móviles a todos lados.small-business-mobile-marketing

– Permite interacción: Debido a que los móviles permiten una conexión diaria con las redes sociales, las empresas pueden ofrecer información a los clientes sobre sus productos, servicios, marcas, etc. y recibir un feedback prácticamente instantáneo, generando de ese modo una interacción entre la empresa y el cliente generando confianza, buenas relaciones y la tan apreciada fidelización.

– Es personalizado: En la actualidad las campañas que se dirigen directamente a cada persona son mucho más llamativas debido a que se sentirá más especial, por ello es necesario que se tome en cuenta los datos de cada cliente para que de ese modo la información le llegue directo, con su nombre, hablándole a el personalmente y no a un público en general, de ese modo se logrará mayor impacto y recepción.

– Es viral: Nuestros dispositivos móviles almacenan la mayoría de la información y publicidad que recibimos por ello compartirla con otros usuarios es sumamente sencillo ya sea por redes sociales, mensajes, email, whatsapp, entre otras, por lo cual la campaña tienda a volverse viral ya que su difusión es mayor llegando a muchas más personas.

Así que llego el momento que aproveches al máximo esta grandiosa técnica de marketing y logres alcanzar tus objetivos, captando más consumidores y siendo mucho más competitivo dentro del mercado.

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario