Top

Conoce los 3 tipos de Enlaces Web

Conoce los 3 tipos de Enlaces Web

En el internet se manejan diversas herramientas y métodos dentro del gran mundo digital. Si bien es cierto las industrias cada vez crecen más y la competencia se hace más ruda al momento de querer estar en los primeros resultados dentro de los buscadores web.

No obstante, por algunas razones hay ciertas marcas que sobresalen entre otras, y quizás por métodos pagos o de manera orgánica. Pero ¿Qué puedes hacer para tener una buena posición dentro de Google? Hablo de Google porque es el navegador número uno en el mundo y muchos lo utilizan para buscar lo que desean.

Una de las técnicas que suelen recomendar grandes expertos en marketing digital son los Enlaces que también son conocidos como los hipervínculos, la cual se colocan dentro de una página web haciendo referencia a otra información electrónica relacionada con algún tema en específico.

Los enlaces son de suma importancia para en el SEO de una página, ya que Google los toma como puntos positivos hacia el sitio, y entre más puntos tenga mejor serán los resultados de búsqueda de tu web. OJO, no puedes abusar de enlaces dentro de tu web o blog, eso puede ser también negativo para ti; cada enlaces debe ser relacionado a la industria de tu marca para que tenga coherencia con lo que haces e informas.

¿Cómo consigo los enlaces?

Para conseguir enlaces debes tener una lista de otros sitios web que sean tan buenos como tú, para poder ponerte en contacto o notificarle que utilizarás su sitio para enlazarlo con alguna información que suministres dentro de tu web, es un beneficios para ambos de cierta manera. Sin embargo, recuerda siempre que los enlaces deben ir relacionados a tu marca o con las palabras claves de ella.

Existen tres tipos de enlaces que pueden ser de gran utilidad. A continuación te diré cuales son:

Tipos de Enlaces

1.- Enlaces naturales

Son aquellos que llegan de la nada donde logran enlazar tu información o puedes enlazar algún contenido interesante y creas que pueda ser de gran utilidad a tu web. Pero para que esto se logre y muchos quieran darte mérito a lo que haces, lo que debes realizar es un buen contenido, donde seas tu quien reciba más puntos positivos desde el punto de vista de Google.

2.- Enlaces propios

Se denominan como aquellos que creas tu mismo desde tu sitio, es decir, enlazas información de tu mismo sitio web. Este tipo de enlaces no obtiene muchos beneficios por parte de Google, pero si te ayuda a promover tu página web. Y para eso puedes hacerlo por medio de foros y otros blog, así conozcan lo que haces y todo lo que tienes en tu sitio, además de atraer más trafico a la página.

3.- Enlaces de comunicación

Con este tipo de enlace viene ligado a los sitios o blogs que visitas frecuentemente y pides un enlaces de lo que haces, para realizarlo debes ponerte en contacto con el administrador de la web para que te otorgue un enlace dentro de su contenido. Analiza tu audiencia y la de aquellos que deseas tengan tu enlace. Recuerda que deben ser sitios relacionados a tu marca y que hagan un contenido de calidad.

No te quedes sin enlaces, pon en práctica estos tipos de enlaces y haz que tu sitio web se posicione y obtenga grandes resultados junto a otros portales. Y si aún no tienes estrategias digitales para tu página web, en Webtus tenemos la solución, sólo debes responder si…

¿Nos tomamos un café?

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario