Top

Consigue clientes con LinkedIn

Consigue clientes con LinkedIn

Si bien es cierto, que existen diversas redes sociales donde las empresas se manifiestan para ser reconocida, sin embargo, cuando nos referimos a LinkedIn, se expresa de una manera más comerciales. Como sabrás LinkedIn es una red social utilizada en su mayoría por profesionales, con el fin de hacer negocios , la cual permite que muchas empresas o personas vincularse por una industria en especifico.

Actualmente se conoce que LinkedIn tiene más de 400 millones de usuarios registrados, con el fin prioritario de conseguir negocios por medio de ella. Pero te preguntarás ¿cómo podría hacer un negocio con está plataforma? O ¿Cómo puedes conseguir clientes en ella? Pues toma nota que te diré algunos tips que pueden servirte de ayuda para lograr lo que quieres con esta red.

Atrae Clientes con LinkedIn

1.- Perfeccionar el perfil : Es importante que tengas el perfil muy actualizado, para que aquellos que te busquen en esta red sepan lo necesario de ti o tu empresa. Una de las cosas que puedes hacer para tener más receptividad es utilizar dentro de tu perfil palabras claves de tu marca, esto también permitirá posicionar tu cuenta. Además debes tener presente ciertos criterios que te harán más atractivo dentro de la red, tal es el caso de los siguientes ítem.

Título: Este puede ser uno de los principales campos que debes saber rellenar con las palabras más adecuadas.

Experiencia: Otro punto fundamental, recuerda que es ahí donde los clientes pondrán ver tu potencial y que tan efectivo le puedes resultar para trabajar contigo. Coloca los proyectos a tu cargo, objetivos y lo que haces como profesional.

Recomendaciones: Colocar algunas recomendaciones será favorable para tu posicionamiento y más cuando se trata de tu empresa, no olvides utilizar palabras claves.

Intereses: Realiza una lista de las cosas claves que tienes como profesional o los puntos fundaméntales de tu empresa, esto te ayudará a tener mejor interés por parte de los usuarios.

2.- Grupos: Intégrate en los grupos que están dentro de la red, con el fin de reunir o tener los mismo objetivos que los que están ahí. Por eso es ideal que en ellos compartas información relevante de la industria que los relaciona, recomendaciones, aporta contenido de valor, realiza preguntas entre otros que te permitan relucir dentro de cada grupo y puedas captar la atención de los demás usuarios. Eso si recuerda ser prudente y equilibrado.

3.- Contenido de valor: En está red se permite subir o compartir información, entonces la recomendación es que publiques y distribuyas también información valiosa de tu empresa o industria a todos aquellos que te siguen y los que puedan interesarse en lo que le impartas, Esto te ayudará no sólo a posicionarte sino también a tener reputación para captar más clientes.

4.- Lista de contacto: Es necesario que tengas una gran lista de contactos para que tu cuenta en LinkedIn tenga más credibilidad, pero es importante que seas cuidadoso mantén una lista de personas que conozcas y no que sean personas que puedan dañar tu imagen en la red. Por eso debes estar pendiente de todos lo que llegan a tu perfil y conocer qué buscan o qué los trajo a ti. No olvides que entre más contacto positivos te recomienden es mejor para ti y tu empresa.

LinkedIn es una red que día a día va creciendo en el ámbito de los negocios, así que no esperes más y crea tu cuenta y capta clientes desde ahí. Pero si aún no tienes una estrategia de social media para manejar esta red en Webtus te podemos ayudar te invito a contactarnos y con gusto te ayudaremos, sólo debes decirnos si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario