Top

CopyWriting: el poder de la palabra

copywriter

CopyWriting: el poder de la palabra

copywriterPodemos decir que el CopyWriting, es el arte y ciencia de las palabras que se entregan estratégicamente, ya sea de manera escrita o hablada, y que induce a las personas a tomar algún tipo de acción; realidad que día a día tiene más importancia en el mundo del Marketing Digital.

Actualmente, cada vez que se crea el contenido de una campaña de respuesta directa, una página de destino, un anuncio o un correo electrónico de ventas, deseamos que el copy sea lo suficientemente potente como para convertir los prospectos en clientes potenciales, pero escribir para estos activos de marketing puede ser difícil.

Puedes estar proporcionándole a los usuarios información útil, ok esta bien. Sin embargo, eso no es todo lo que se desea, necesitamos que ese contenido genere un impacto real, que venda.

“No importa lo que la gente te dice, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.” Robin Williams

Entonces, ¿Hay algunos trucos? ¿Secretos quizás? ¿Debo hacer algún pacto para realizar un buen copy? ¡No! nada de eso; lo único que debes tener presente o claro es que los clientes nuevos que quieres atraer no te conocen, no te quieren, no confían en ti, ¿por qué? No te conocen, es triste pero es la realidad. A pesar de ello, queda en nuestras manos que ellos nos quieran y esto se hace con seducción. He desglosado para ti algunos consejitos para conseguir nuestro cometido:

  • Conoce a tu cliente: Estoy segura de que ya has detectado cuál es el tipo de cliente que quieres atraer, ya que no puede ser cualquiera o no puede ser tooodo el mundo. Es como cuando eliges tu canción favorita, la escoges porque pareciera que fuese escrita para ti. Eso mismo que produce en ti esa canción, es o que queremos que suceda con tu web en la cabeza del cliente.
  • Responde la pregunta más importante: debes en esta etapa debes responder la pregunta más importante que una persona se hace cuando está en una página web, ¿hay algo en esta página para mí?. ¿Esto te hace recordar algo?: canción favoritaaa…
  • Identifica cuáles son los puntos débiles de tu cliente ideal: ¿Cuál es el problema de tus clientes y qué solución ofrece tu negocio? Se muy tajante en esto; cuanto más específico seas, mayor reacción conseguirás. Los puntos débiles de tu cliente son los que identifican las cosas que necesitas. Te lo pongo más fácil piensa en esas personas que tienen un problema que tú puedes resolver.
  • ¿Cuál es el resultado final?: La mayoría de negocios invierte cantidad de contenido hablando sobre: ellos, sus títulos académicos, su tecnología, su producto, su diseño, bla bla blaaa… Hablan de todo, menos de lo que tienen que hablar y que se resumen en la siguiente pregunta: ¿qué es lo que la mayoría de sus clientes están buscando?; es decir ¿cuál es el beneficio obtienen al elegirme?.
  • No se trata de ti, se trata de tu cliente ideal: Tu página web tiene que ver con tu cliente y tienes que escribir sobre lo que esa persona quiere leer; porque las personas que llegan a tu web están interesadas en sí mismas. Y recuerda tu web está abierta las 24 horas del día, no pierdas la oportunidad.
  • Escribe como si hablaras con un amigo: Este es el elemento crucial para conectar con la persona con la que inicias y terminas una venta: tu cliente. Tienes que escribir de manera auténtica y como si estuvieras hablando con un amigo, donde cuentas anécdotas, planes; escribe todo todo lo que se pueda ocurrir, luego le darás forma. Otra idea para hacerlo es pensar en algunas marcas que te gustan y definir: ¿Qué es lo que te gusta de ellas? ¿Con qué te sientes identificado?. En este momento debes seducir, no vender.
  • ¿Qué es lo que quieres?: Define bien tus objetivos. En tu web realmente no quieres que hagan click en 300 cosas a la vez, sería absurdo. Cuando tienes muy claro qué es lo que quieres, es más fácil definir la estructura de tu página y el recorrido que quieres que hagan tus usuarios por ella. Esto debes aplicarlo tanto como si estas en un proyecto propio o trabajas realizando copy como lo hago yo aquí en Webtus.
  • No arruines tus textos con exceso de adjetivos y superlativos: Los adjetivos si los usas en exceso, podrían arruinar tu mensaje. Enfócate y saca a relucir los verbos, son los que inducen a las personas a hacer algo. En cuanto a los superlativos, únicamente utilízalos si puedes demostrar que eres el mejor.

copywriterBeneficios del CopyWriting

Escribir de la forma que te describo es decir realizando una buena labor de CopyWriting en tu sitio web, tu blog e incluso en tus correos puede ayudarte a:

  1. Incrementar las ventas y mejorar la conversión de tu página.
  2. Diferenciar tu negocio de la competencia con una personalidad única y genuina.
  3. Incrementar la lealtad de tus clientes y mejorar la atención hacia ellos.
  4. Dar visibilidad y autoridad a tu marca en un mercado cada vez más saturado.

¿Qué te pareció este artículo? Coméntame como te ha ido si ya lo has puesto en práctica. 

Probablemente aún tengas algunas interrogantes sobre este tema o la forma en la que tu empresa lo puede aplicar para obtener buenos resultados en Internet en cuanto al diseño web. En Webtus estamos siempre a tu disposición para atender tus dudas y comentarios, así que, te parece sí….

¿Nos tomamos un café?

 

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario