Top

¿Cómo crear una encuesta exitosa en Twitter?

¿Cómo crear una encuesta exitosa en Twitter?

Alguna vez te haz preguntado: ¿Qué piensan tus clientes sobre la marca? Esa es una pregunta que deberían hacerse todas las empresas. La opinión de tus seguidores, público o audiencia es muy importante si deseas posicionarte en cualquier mercado, porque ese nombre transmitirá la confianza para que las personas crean en tus productos o servicios y puedan identificarse con ellos.

¿Cómo puedes hacerlo? Twitter, te da la oportunidad de realizar encuestas sencillas, prácticas y confiables. Esta plataforma te ofrece un cajetín de 140 caracteres, con 4 opciones de respuestas. Asimismo, tienes la facilidad de programar por un máximo de 7 días.

 

Para ello no es necesario invertir dinero. Solo debes planificar una estrategia en función de tus objetivos para esta actividad. Seguro sabes cómo hacer una encuesta, pero sino aquí te explico los pasos.

Pasos para crear una encuesta

  • Lo primero que debes hacer es ir al cajetín de texto.
  • Buscar el ícono de encuestas y pulsarlo.
  • Luego aparecerá una barra con dos opciones, el cual puede ser modificado.
  • Debajo aparece el tiempo de duración, para que edites de acuerdo a la dinámica planteada.

 

 

¿Qué preguntar?

Muchas empresas grandes o pequeñas les da terror preguntar a los usuarios ¿Qué piensan sobre ella?. En muchos casos se debe a que las personas por lo general utilizan las redes sociales para quejarse por el mal servicio a algunos productos adquiridos. Es por ello, que se debe ser cuidadoso a la hora de consultar con los seguidores sobre un tema en específico.

¿Cómo lograr el éxito?

Es recomendable para los empresarios lanzar encuestas que vayan de acuerdo a lanzamientos de productos, estudios de mercado, temas importantes fortalezcan la marca o hacer invitaciones a sus clientes para que intervengan en las decisiones que toma la empresa sobre sus productos.

Eso alimentará tu comunidad digital porque las personas aprecian cuando las empresas le dan personalidad a sus productos.

¿Te gustó el artículo? Coméntanos si ya tienes una estrategia de contenido para tu página web. En Webtus tenemos un equipo de profesionales dispuestos a aclarar tus dudas y ayudarte a solucionar tus problemas. Así que, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

 

 

Creativo, encargado de subir contenido web y mantener activa las redes sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario