Top

¿Cuál es el impacto de las Redes Sociales en el SEO?

¿Cuál es el impacto de las Redes Sociales en el SEO?

Las Redes Sociales en los últimos años han crecido tanto de usuarios como de las que van surgiendo y gracias a esto existe una estrategia que agradece el movimiento de información en sobremanera o el posicionamiento natural de los buscadores. Esta estrategia es el SEO y las redes sociales son muy tentadoras para las personas que trabajan con esto y se enfocan con todas sus fuerzas a conseguir un buen posicionamiento web.

El SEO como estrategia tiene de ventaja que es de muy bajo costo, en comparación a otras campañas de publicidad que se podrían emplear, sobretodo si son offlines.

Un estudio realizado por Searchmetrics refleja el fuerte impacto que tienen las redes sociales en el posicionamiento web, haciendo referencia que 8 de los factores más importantes están referidos a medios sociales, siendo Google+ el primero en la clasificación de factores que ayudan al SEO. Otras redes que más destacan son Facebook, Pinterest y Twitter.

El estudio nos da a entender que el intercambio y las acciones sociales son el principal factor de posicionamiento online en Google.

Estar en Redes Sociales tiene como características principales requerir grandes y sostenidos esfuerzos, que se deben realizar por la amplia competencia que en ellas existen. El Social Media SEO, se puede definir como la optimización del posicionamiento para los motores de búsqueda, mediante los perfiles creados en redes sociales.

Estas redes son una fuente de contenido público con mucho que destacar y sacar provecho. Por este punto surge la interrogante de cómo podemos utilizar los medios sociales para mejorar nuestro SEO, le diremos 6 aspectos importantes a tomar en cuenta:

  • Reducción de tiempo: cuando se utilizan las redes sociales, la participación es uno de los aspectos más importantes a la hora de desarrollar que se deben considerar y no descuidar porque puede resultar efectivas en muy corto tiempo.
  • Hazte un lugar: es fundamental conseguir un lugar en el grupo al que pertenecemos, con esto lograremos mejorar notablamente nuestro posicionamiento en la web y no sólo seremos reconocidos por nuestros clientes potenciales y leads.
  • Hazlo natural: mantener un contacto fluido con los miembros de nuestras redes y hacerles saber que estamos presentes para aportarles información valiosa, es necesario. Debemos dejar de pensar por un momento en el posicionamiento web y centrarnos en responder todas las dudas y sugerencias de los integrantes de nuestras redes.
  • Compartir contenido valioso: para conseguir un buen posicionamiento web e incrementar la proporción de clics y la tasa de conversión a clientes, necesitamos intercambiar y darle contenido actual a a la comunidad que nos sigue en las redes sociales. Esto hará que se mejoren el número de acciones que los usuarios llevarán a cabo y ascenderemos en búsquedas.
  • Redes sociales como buscadores: los miembros de las comunidades comenzarán a buscar información o referencias de un producto o servicio a través de las redes sociales en vez de usar los buscadores convencionales como Google, Yahoo, entre otros, esto traerá como consecuencia que la reputación online juegue un papel mucho más importante en nuestro posicionamiento web.
  • Utiliza botones para compartir: la mayoría de las páginas tienen botones para compartir el contenido publicado, pero es muy importante que los mismos sean visibles, accesible y con un diseño atractivo. Deben estar bien configurados para esos se pueden conseguir pluggins que existen especialmente para esto.

Sacarle provecho a las Redes Sociales es muy importante porque el poder que tienen los medios sociales sobre el SEO es muy grande y si no lo hacemos estaremos desperdiciando una gran cantidad de clientes potenciales y de tráfico.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario