Top

¿Cuál es el secreto para un mejor SEO en mi sitio?

¿Cuál es el secreto para un mejor SEO en mi sitio?

El SEO es un conjunto de acciones que se realizan para preparar una página web para que puedan ser más comprensibles y relevantes, esto para lograr el posicionamiento de las mismas en los motores de búsqueda y así situarse por encima de la competencia.

Cada día realizar todos esos procesos y posicionar las páginas web se ha vuelto mucho más importante y relevante para todas las personas y sobretodo empresas. En los últimos años, son muchas las empresas que tienen páginas web, por eso posicionarse entre los primeros resultados es algo complicado, aparecer en las primera páginas de Google es lo que todos deseamos pero hay que trabajar para ello.

Posicionarse en la web no es un trabajo sencillo ni se consigue en un día para el otro, pero si tienes una empresa con una página web o una tienda online segura querras ser de las primeras opciones que salgan en Google. Si deseas que tu página esté en las primeras posiciones y convertir tu página en un lugar con bastante tráfico te diremos o repasaremos cuáles son los secretos para un mejor SEO en tu sitio.

  • Haz siempre contenido original

Esta es la recomendación más importarte que debe tener en cuenta, si tu página no tiene contenido original, extenso y rico en palabras claves será muy difícil que sea fácil de encontrar para la consulta lo que hará que nunca este en las primeras posiciones en Google. Si el contenido del sitio web es único, esta bien detallado y es extenso, será indexado rápidamente y subirá de posiciones por ser un contenido que le interesa a muchos lectores.

Para que pueda realizar contenido originales es esencial tener buenos conocimientos acerca de lo que vas a escribir, informándote e investigando lo suficiente sobre el tema. El contenido original y que más les interesa a los usuarios es aquellos estilo artículos innovadores, guías, manuales, cursos completos, temas “cómo hacer”, listas personales, comparativas, comparaciones con respecto a otros momentos, tendencias, infografías, artículos que hablen sobre temas que nadie ha comentando antes, entre otros.

  • Debes escoger las palabras claves más utilizadas

Es importante que sepas cuáles son las palabras o términos claves que más se usan dependiendo de la página que tengas, esto te da más posibilidades de que te encuentren. Existen muchas herramientas como Google Adwords, Google Keyword Planner, entre otros que pueden ayudarte mucho con las palabras claves que te convienen usar.

También existe una manera más sencilla que te ayude a saber dependiendo de la página que tengas que palabras usar para que seas reconocido en la web, es solamente comenzar a escribir una palabra en el buscador y así verá como automáticamente el buscador te sugiere frases, además estarán ordenadas por relevancia.

  • Debe usar las palabras claves en los Metatags y las URLS

Un detalle muy importante para Google es que la palabra clave este incluida en la etiqueta (title) de tu página web. Por ejemplo, si el blog que usas es WordPress, por defecto la etiqueta será el titulo de tu entrada o post. Debes usar mínimo 70 caracteres en el título, porque lo que se escriba después de este límite de caracteres se cortará y no aparecerá.

Algo que ayuda notablemente a que Google elija tu contenido entre los primeros, es el hecho de que aparezca la palabra clave en la descripción, o etiqueta; si no la colocas el buscador escogerá automáticamente una parte del texto y es muy probable que no este tu palabra clave en esas líneas que elija. Igualmente sucede con la URL de la página, si la colocas www.webtus.net/blog se va a indexar mucho mejor, al contrario de si colocas algo como www.webtus.net/category?=987, así que debes tener mucho cuidado con la URL.

Muchas páginas que están hechas en plataformas de manejo de contenido como Drupal, WordPress, incluso Blogger usan enlaces permanentes (permalinks) que son muy útiles para mejorar el SEO de tu sitio web.

  • Escribir HTML limpio y sin errores

Escribir mal HTML puede traer como consecuencia que existan problemas de compatibilidad entre navegadores, y eso hará que para los navegadores eso sea un signo de que tu sitio puede tener contenido basura. Así como a los lectores les disgusta leer algo lleno de errores ortográficos, a los motores de búsquedas y sus rastreadores no les gusta ni reconocen bien a las páginas llenas de errores de HTML.

Existen herramientas online que te ayudarán a saber cuantos errores tiene tu sitio web; si son más de 50 errores lo mejor es que revises el código de tu sitio web o pídele a un experto que la limpie.

  • Usar las redes sociales en tu beneficio

Durante estos últimos años lo que ha transformado e influido notablemente el comportamiento de los usuarios en internet han sido las redes sociales, si alguien le ha gustado un artículo de cualquier tipo, blog o página web lo que le interesa es compartirlo con sus amistades y contactos lo que puede traer como beneficio mayor número de usuarios y posibles clientes.

Las Redes Sociales son la mejor herramienta para darse a conocer y la mejor estrategia para que la información le llegue a varios usuarios y así conseguir muchas personas, el Facebook y el Twitter son las más valoradas para conseguir estos objetivos.

Es fundamental que en tu página web existan botones con acceso a las diferentes redes sociales que puedas tener; igualmente es importante que siempre estén activos en las redes sociales, que sean actualizadas.

  • No debes abusar de la publicidad

Cada vez es más grande la cantidad de usuarios que usan programas para bloquear las publicidades, porque no hay nada que le moleste más que leer un artículo y tener que luchar con las múltiples publicidades que le salen en la pantalla.

Asimismo, si deseas introducir publicidad en tu página debes tener en cuenta que no todo el mundo la ve, hasta programas de afiliados puede ser bloqueados, por esto Google Adwords, realiza un uso inteligente del comportamiento que tienen los usuarios y posiciona la publicidad que puede interesar en aquellos sitios que hacen uso de ellos.

  • Cuidar el diseño

Aunque muchas personas piensen que el diseño de la página web no es importante, es vital que tu página sea funcional, con una tipografía clara y entendible y que sea fácil de navegar. De nada servirá publicar un contenido único si a las personas se les dificulta leerlo, para todo el mundo es más agradable leer un artículo en una página web que sea bonita, ordenada y bien diseñada.

Debes cuidar que la web no este sobrecargada de texto o imágenes porque esto dificultará que el lector entienda el artículo y el contenido que quieres transmitirle.

  • Debes usar un software de Analítica Web

Debes usar herramientas que te ayuden a comprobar algunos factores que te dirán como va tu página, como las visitas que estas teniendo, con qué palabras claves te estás posicionando, el tiempo que pasan los usuarios en tu web, entre otras funciones que te ayudarán a mejorar el contenido y optimizarán tu posicionamiento.

Puedes usar herramientas como Google Analytics o Webmaster Tools, aunque si son demasiado complicados existen pluggins para WordPress que también pueden ayudar.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario