Top

Datos curiosos del origen correo electrónico

Datos curiosos del origen correo electrónico

El correo electrónico es una de las formas más antiguas de comunicación digital y en su momento fue todo un fenómeno que revolucionó las nuevas tenencias comunicativas entre servidores. La primera vez que se utilizó esta herramienta fue en 1962 cuando el Instituto de Tecnología Massachusetts adquirió un computador IBM 7090 e inventó un sistema que le permitía a los usuarios enviar mensajes entre computadores de forma clandestina, por lo que no logró su expansión u éxito.

Pero fue en 1971 cuando el programador estadounidense Ray Tomlinson inventó la primera red de comunicaciones entre servidores llamada “ARPANET” que permitía enviar mensajes entre computadores, aunque técnicamente todos estaban ubicados en la misma oficina. Cabe destacar que en un principio solo se podía enviar texto plano, nada de imágenes o símbolos.

Tomlinson tuvo la brillante idea de darle uso al símbolo (@) que significa “junto a” que para la época no era usado por ningún servidor, prácticamente era desapercibido por muchos informáticos y programadores. Es así como los servidores de correo electrónico comenzaron a utilizar el nombre del usuario junto con el de la marca y abrió el camino a muchas plataformas entre las que destacan Hotmail, Gmail, Yahoo y el Outlook.

Esta inversión de Tomlinson no fue autorizada por nadie, solo fue una ocurrencia de su creador, quien tuvo el gran ingenio de pensar cómo serían el mundo si pudiéramos enviar mensajes entre computadoras. Cosa que logró con éxito. Según una publicación de América Economía “el correo electrónico es el servicio más usado después de las aplicaciones de mensajería”.

Esta fascinante herramienta que ha revolucionado las comunicaciones digitales llegó a enviar 183 millones de mensajes solo en 2013 y se estima que para el año 2017 llegue a los 207 millones.

¿Te gustó el artículo? Coméntanos si ya tienes una estrategia para tu marca. En Webtus tenemos un equipo de profesionales dispuestos a aclarar tus dudas y ayudarte a solucionar tus problemas. Así que, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Creativo, encargado de subir contenido web y mantener activa las redes sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario