Top

Diseño Web: nuevas tendencias para este 2017

diseño web

Diseño Web: nuevas tendencias para este 2017

diseño web El mundo del diseño web está en constante evolución. Algo que parecía moderno y fresco ayer puede ser pasado de moda aparentemente de la noche a la mañana.

Por esta razón y para ayudarte a planificar cada propuesta o proyecto entorno al diseño web en este 2017 he elaborado una lista de las nuevas tendencias para que logres inspirarte y darle una experiencia de calidad a tus usuarios:

  1. Tipografía en negrita: cada vez más empresas están recurriendo a la tipografía grande y audaz para anclar sus páginas de inicio. Este estilo funciona mejor cuando el resto de la página se mantiene limpia, como este ejemplo de la agencia francesa Big Youth.
  2. Cinemagraphs: los vídeos de alta calidad o GIF que se ejecutan en un bucle suave y continuo se han convertido en una forma popular de agregar movimiento y el interés visual a las páginas de otro modo estático. Los bucles de pantalla completa atraerán la atención de los visitantes por más de un rápido vistazo.
  3. Gradientes brillantes: los gradientes caleidoscópicos están volviendo en gran manera. La agencia Y7K, con sede en Zurich, ilustra un ejemplo perfecto de cómo hacer que este efecto de dos tonos parezca fresco y moderno, con su página principal con pantalla completa y gradiente. ¡échale un vistazo!
  4. Vivas capas de color: las capas empapeladas y escalonadas de color añaden profundidad y textura a un diseño sencillo del sitio, como se ve en este elegante ejemplo del equipo de São Paulo detrás de Melissa Meio-Fio.
  5. Ultra minimalismo: tomando el minimalismo clásico al extremo, algunos diseñadores están desafiando las convenciones de lo que un sitio web necesita para verse, mostrando sólo las necesidades básicas. El sitio del diseñador Mathieu Boulet se centra alrededor de algunos enlaces de elección a sus perfiles sociales e información.
  6. Mezcla de texto horizontal y vertical: liberar texto de su alineación horizontal habitual y colocarlo verticalmente en una página añade alguna dimensión de restauración. Tomemos este ejemplo del director Matt Porterfield, que mezcla alineaciones de texto horizontales y verticales en una página muy simple.
  7. Formas geométricas y patrones: los patrones caprichosos y las formas están apareciendo con más frecuencia en los sitios web, la adición de algún instinto en un paisaje de otra manera gobernado por el diseño plano y material. El estudio de diseño canadiense MSDS usa letras atrevidas y con dibujos en su página de inicio.
  8. Diseño modular: este tipo de diseño es una manera infalible para crear un sitio web limpio y accesible que mantiene a los visitantes interesados. Este ejemplo del estudio de diseño Waaark ofrece un giro en el diseño modular: Cuando se pasa el cursor sobre los bordes divisorios entre los módulos, se produce un efecto de rizo inesperado.
  9. Texto solapado e imágenes: el texto que se superpone ligeramente a las imágenes de acompañamiento se ha convertido en un efecto popular para los blogs y las carteras. El director de arte independiente y el desarrollador Thibault Pailloux hace que su texto superpuesto se destaque con un colorido subrayado debajo de cada título.

¿Qué tendencias de diseño web te gustan más? ¿Cuál pondrás en practica para tu próximo diseño web? 

Probablemente aún tengas algunas interrogantes sobre este tema o la forma en la que tu empresa lo puede aplicar para obtener buenos resultados en Internet en cuanto al diseño web. En Webtus estamos siempre a tu disposición para atender tus dudas y comentarios, así que, te parece sí….

¿Nos tomamos un café?

<p>Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario