Top

El nuevo color de Google Adwords

El nuevo color de Google Adwords

Logo-google-adwords

Hace pocos días se ha podido observar una modificación en la apariencia de los anuncios de google Adwords, los cuales pasaron de su tradicional color amarillo a verde, cabe destacar que la plataforma Adwords siempre esta realizando cambios que permitan mejorar mucho más la efectividad de los anuncios. Además, es necesario dejar en claro cuál es el propósito principal de dicho cambio.

Captura-de-pantalla-2016-06-16-a-las-2.50.27-p.m.-300x50

¿A qué se debe el cambio de color?

Con este transformación de amarillo a verde, se busca un camuflaje de la etiqueta de anuncio con el URL, con la finalidad de aumentar el tráfico, ya que anteriormente resultaba sencillo diferenciar un anuncio pago de las búsquedas orgánicas y naturalmente la mayoría de las personas evitan los realizar click en los anuncios y prefieren inclinarse por el posicionamiento orgánico.

El SEO (orgánico) es el medio de posicionamiento que genera mayor cantidad de clicks, es por ello que el SEM ( pago) decide aplicar este tipo de técnica con la cual se genera una integración con el conjunto y los anuncios pagos pueden pasar desapercibidos a la vista de los usuarios.

¿Genera resultados reales?

Por los momentos Adwords no posee cifras sobre los resultados de esta modificación de color, ya que es muy reciente y es necesario esperar a que los usuarios se acostumbren a este nuevo color en los anuncios para poder recibir resultados reales.

Conclusión

En líneas generales se elabora el cambio de color con la finalidad de que visualmente no exista diferencia entre los resultados orgánicos y los anuncios pagos, permitiendo que aumente la cantidad de clicks por parte de los usuarios, los cuales pueden no percatarse de la existencia de una etiqueta de anuncio con el color verde ya que la misma no destaca como lo hacia el amarillo.

Parece una estrategia que puede funcionar para aumentar el porcentaje de clicks en los anuncios, dándole la batalla al posicionamiento orgánico y permitiendo obtener mejores resultados para todos los anunciantes de google. Ahora sólo basta esperar a que aparezcan los primeros resultados de esta nueva modificación.

 

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario