Top

¿Qué es Análisis Web o Web Analytics?

¿Qué es Análisis Web o Web Analytics?

El Análisis Web o Web Analytics es el proceso de recolección, análisis y toma de decisión entorno a las estadísticas que genera un web site en cuanto a sus visitantes y sus hábitos de uso de la página.

Debo insistir en la idea de que el internet es el mejor lugar, para mantener contacto doble via con nuestros clientes, además de ser el lugar más analizable y trazable en el mundo de los medios de comunicación.

Particularmente vengo de un background de usar herramientas y acumular algo de conocimiento en el area de la inteligencia de negocios, y me pasaba en muchos casos de estudio, aquí en venezuela, que a grandes ideas y soluciones debiamos matar con la frase “lo dificil es tener la data”.

En mi investigación sobre las web analytics o analisis web (todavia no se cual termino es mas usado) me he dado cuenta, que recolectar la informacion solo requiere de tiempo para que esta se vaya acumulando, una vez que logramos entender las limitaciones (muy pocas) y como segmentarla, la data se hace disponible para nosotros hacer el trabajo que permitira tomar mejores decisiones de manera oportuna y con mayor impacto para alcanzar las metas de nuestros sites.

La cantidad de herramientas que existen para recolectar, análizar, distribuir y compartir los datos son increibles variadas y orientadas a cualquier necesidad. Y todo basado en una informacion que no tenemos que pedirle a nuestro usuario (gracias a las cookies y otros elementos que iremos discutiendo) sino simplemente convencerlo de que visite nuestra pagina y en el peor de los casos ofrecerles algo más para que se registren y tenerlos disponibles para cualquier iniciativa del futuro.

En conclusión creo que el Análisis web o Web analytics es un mundo perfecto, lleno de grandes cantidades de información y muchas herramientas de nosotros. Debo decir que a medida que aprendo la cuestión se torna bastante completa pero lo mas importante es que pone a nuestra disposición todo lo necesario para que tomemos las mejores decisiones.

Esperemos que las decisiones tomadas sean las correctas. Me apasiona el tema y definitivamente seguiré escribiendo al respecto, los invito a compartir su ideas.

<p>Director Estratégico y Creativo. Encargado de entender el negocio de nuestros clientes y convertirlo en estrategias y tácticas de Marketing Digital que cumplan objetivos.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario