Top

Experiencia del Usuario: ¿Cómo se preparan las marcas de E-commerce?

Experiencia del Usuario: ¿Cómo se preparan las marcas de E-commerce?

Este año será importante para las marcas de comercio electrónico, ya que van a depender en gran medida de un elemento específico: la Experiencia del Usuario (UX).

El 80% de los clientes B2B, consideran que la Experiencia del Usuario es la más grande influencia en la decisión de trabajar con un proveedor determinado. Y, las perspectivas de Walker indican que para el año 2020, la experiencia del usuario superará el precio y el producto como los diferenciadores clave de la marca.

Para entender mejor por qué más marcas están poniendo énfasis en mejorar la experiencia del usuario, vamos cómo evolucionó:

  • experiencia del clienteEn 2014, Facebook compró la empresa de realidad virtual Oculus por $2 mil millones con el fin de crear nuevas experiencias más atractivas para su público.
  • Las marcas están viendo tasas de conversión más altas añadiendo una experiencia de pago móvil sin problemas.
  • La atención plena es cada vez más importante en los roles de liderazgo en todos los niveles, lo que indica que las decisiones se están evaluando de manera diferente. 

Cuando observamos los cambios relacionados con la experiencia que está sucediendo a nuestro alrededor, los ejemplos anteriores están simplemente en la punta del iceberg. Pero lo que podemos deducir de ellos, es que la experiencia del usuario en línea adquiere mucho más importancia que en el pasado.

De hecho, el 76% de los consumidores dicen que ven esta experiencia como la verdadera prueba de cuánto los valora una empresa.

Entonces, ¿qué cambios se pueden hacer en el mundo del E-commerce para mejorar la experiencia global? Veamos algunos ejemplos de las marcas de comercio electrónico:

Marucci Sports

Hacer hincapié en la historia

Podemos sacar una página del libro de Marucci Sports, la marca que rediseñó su sitio para centrarla en la historia móvil amistosa. Utilizando imágenes fuertes y una copia convincente, con diseño de respuesta para resaltar las relaciones con los jugadores. Marucci fue capaz de aumentar las conversiones de móviles en un 50%.

Di Bruno Bros.

Habilitar Exploración

También podemos aprender de la marca de alimentos y bebidas Di Bruno Bros., en su rediseño de sitio hicieron énfasis en la experiencia del usuario basado en el descubrimiento; con descripciones detalladas de los productos y visuales fuertes, la marca facilita a los visitantes explorar las ofertas y reunir la información que necesitan para realizar una compra. ¿Funcionó? Sí, después de que estos cambios fueron implementados, Di Bruno Bros. duplicó su tasa de conversión media y aumentó las ventas en línea un 6,5%.

Bebé k’tan

Aprender de la competencia

El buen diseño del sitio no se crea en una burbuja. Los consumidores en línea crecen acostumbrados a ciertas funcionalidades, como el “menú de hamburguesas”, que lo podemos ver en esta página web. Al principio, sólo se utilizó en algunos sitios, pero finalmente fue adoptado por muchos como una mejor práctica móvil.

En algunos casos, tu competencia puede proporcionar una cierta experiencia que la gente se ha acostumbrado pero su sitio no proporciona esa experiencia. En ese caso, es bueno hacer una investigación para averiguar lo que tu sitio puede estar perdiendo, que es lo que Baby K’tan hizo.

“Nuestro sitio fue inspirado por algunos sitios web favoritos que nos ayudaron a decidir sobre un diseño deseado, y por nuestra cultura de marca que gira en torno a la familia y expresando una alegre conexión emocional”, dijo Tali Zipper, vicepresidente de marketing de Baby K’tan a BigCommerce. “Queríamos algo que fuera colorido, con imágenes brillantes y alegres, así como un diseño limpio y sencillo para una navegación fácil”.

Con estos cambios, el tráfico del sitio creció un 116%, y la marca registró un crecimiento de 45% en los ingresos.

¿Preparado para darle una buena experiencia a tus usuarios?

A medida que el uso de la telefonía móvil continúa aumentando y comienza a superar el uso del escritorio la experiencia del usuario será el foco de atención de muchos minoristas de comercio electrónico.

Razón valiosa para que observes a tus clientes; imagínate como es su experiencia al navegar tu página web  y pregúntate ¿qué falta? ¿qué desearías que estuviera allí? ¿qué cambiarías? Contesta esas preguntas y comenzarás el camino correcto a un plan de acción en pro de ofrecerle una mejor experiencia a tus usuarios. 

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario