Top

Google Adwords: beneficios de la publicidad en línea

Google Adwords: beneficios de la publicidad en línea

anuncios La publicidad en línea te permite mostrar tus anuncios a los usuarios que probablemente estén interesados en tus productos y servicios, y filtrar a aquellos que no estén interesados. También, puedes realizar un seguimiento que te permita saber si esos usuarios hicieron clic en sus anuncios y en cuál de ellos. La publicidad en línea te ofrece la oportunidad de llegar a los clientes potenciales que utilizan varios dispositivos, como: desktop, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

AdWords te permite aprovechar los beneficios de la publicidad en línea: mostrar sus anuncios a los usuarios adecuados, en el lugar correcto y en el momento oportuno.

Beneficios que te ofrece Google Adwords

1-. Orientar tus anuncios

El poder orientar tus anuncios te permite mostar y llegar a personas con intereses específicos, es decir, personas interesadas en tus productos y servicios, y mostrarles anuncios relevantes.

AdWords te ofrece diferentes formas de orientación o alternativas para contribuir a crear mejor tus campañas de marketing:

  • Palabras clave: palabras o frases relacionadas con tus productos y servicios, utilizadas para mostrar los anuncios cuando los usuarios buscan esos términos o visitan los sitios web pertinentes.
  • Ubicación del anuncio: te permite mostrar tus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google y sitios web que son parte de la Red de búsqueda y la Red de Display de Google.
  • Edad, ubicación e idioma: podrás elegir la edad, la ubicación geográfica y el idioma de tus clientes.
  • Días, horarios y frecuencia: muestra tus anuncios durante determinados horarios o días de la semana. Además de definir la frecuencia con la que deseas que aparezcan los anuncios.
  • Dispositivos: determina en que tipo de dispositivos deseas que aparezcan tus anuncios y el momento en que deseas que se publiquen.

2-. Control de costos

AdWords te permite controlar tu inversión. No existe una inversión mínima y puedes elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio. Solo pagarás cuando un usuario haga clic en tu anuncio.

3-. Medir el éxito

Con AdWords, si un usuario hace clic en tu anuncio, lo sabrás. Si un usuario hizo clic en tu anuncio y, luego, realizó una acción valiosa para su empresa; realizó una compra, descargó una aplicación o simplemente llamo para solicitar un pedido, también podrás realizar el seguimiento.

Al ver en qué anuncios se hizo clic y en cuáles no, determinarás dónde es mejor invertir permitiendo de esta manera aumentar el retorno de la inversión.

Otros datos que podrás saber: cuánto le cuesta, en promedio, la publicidad que genera compras en línea o llamadas telefónicas de sus clientes, hábitos de compra de sus clientes, cuánto tiempo investigan sobre un producto antes de comprarlo.

4-. Administrar las campañas

Si administras varias cuentas de AdWords, una cuenta de administrador de Mi Centro de Clientes (MCC) es una herramienta eficaz que te permitirá ahorrar tiempo; donde podrás ver y administrar fácilmente todas tus cuentas de AdWords desde un solo lugar.

También puedes administrar tu cuenta de AdWords sin conexión con AdWords Editor, una aplicación de escritorio gratuita y descargable que ofrece la posibilidad de realizar modificaciones en tu cuenta de forma rápida y práctica. Con AdWords Editor, puedes descargar la información de tu cuenta, editar sus campañas sin conexión y, luego, subir las modificaciones a AdWords.

Probablemente tengas algunas interrogantes sobre los beneficios que te puede ofrecer Google Adwords  y como iniciar tus campañas, y por eso tenemos a tu disposición un equipo de profesionales en Servicio de PPC, así que, te parece sí…

¿Nos tomamos un café?

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario