Top

Google Adwords: Optimización para anuncios de vídeo

Google Adwords

Google Adwords: Optimización para anuncios de vídeo

El lanzamiento de una Campaña Adwords – Anuncios de vídeo es un gran paso, pero hay algunas cosas que debes configurar antes de empezar a pagar por las vistas para aprovechar al máximo su presupuesto y ver el mayor rendimiento para su cliente.

1.- Define tus métricas y metas

Al analizar los resultados, hay cuatro categorías principales de métricas debes considerar al realizar un seguimiento para cada vídeo. Éstos se encuentran en la lista desplegable “columna” de la interfaz de campañas.

  • Vistas: en la categoría “vistas”, puedes comprender mejor qué porcentaje de la gente ve el anuncio  y te permite entender cómo el anuncio generó vistas o vistas ganadas en los otros vídeos de su marca.
  • Audiencia: esta categoría se puedes utilizarla para realizar un seguimiento de “me gusta” y “compartir” de cada anuncio de vídeo.
  • Marca: la tasa de visualización debe indicar si la creatividad y el mensaje son interesantes o lo suficientemente entretenidos como para que la gente vea el anuncio. Al aumentar su tasa de visualización (VTR), reducirá su coste por vista.
  • Conversiones: las conversiones le ayudarán a comprender mejor si su anuncio está conduciendo clientes potenciales y devolver un alto ROI para su marca.

Dependiendo de los objetivos de la marca, debes determinar algunos objetivos basados ​​en éstas métricas y formalizar un plan para optimizar la creatividad y probar diferentes criterios de orientación para mejorar los resultados. Tus objetivos también deben determinar el tipo de contenido que se mostrará en el anuncio: algunas métricas son mejores para los objetivos de marca y otras conducirán clientes potenciales y conversiones.

2.- Seguimiento de las ubicaciones de bajo rendimiento

Si estás publicando anuncios que aparecerán en la Red de Display de Google, puedes revisar dónde se ha presentado el anuncio. Para ello, debes ingresar a Orientación de vídeo> Ubicaciones> Dónde se mostraron anuncios> Red de Display desde el panel de Google Adwords Campañas. Revisa esta lista para ver si algún sitio en particular está contribuyendo a un rendimiento bajo para las métricas deseadas. Te recomiendo excluir estos sitios de tu campaña publicitaria para obtener una ofertas de costo por vista medio.

3.- Utilice una imagen en miniatura personalizada

Diseña o utiliza una imagen fija de alta calidad del vídeo para atraer a un espectador a hacer clic en tu vídeo. Recuerda, esta imagen debe ser legible por los usuarios en diferentes dispositivos, incluyendo móviles. Si tu imagen contiene una persona, asegúrate de que él o ella está mirando a la cámara. Si está presentando un producto, asegúrate de que el fondo no sea una distracción.

4.- Crea llamados de acción

Al promocionar un vídeo en YouTube, puede incluir superposiciones de llamados de acción que enlazan a una URL; puedes vincular a una página de destino, página de producto, página de información, página de carrera. También puedes enviar a la gente a un informe favorable o una entrevista con la marca.

anuncios de video5.- Crea una lista final de YouTube

Crea una página final para atraer a los suscriptores a tu canal, promover sus redes sociales o aumentar el interés en su marca. Si alguien ha visto un vídeo hasta el final, es una buena señal que disfruten de tu contenido y que esté interesado en suscribirse a su canal para futuras actualizaciones.

Ejemplo: The Tonight Show Con la escena final de Jimmy Fallon utiliza esta pantalla para atraer a suscriptores y aficionados a las redes sociales, al mismo tiempo que resalta otros temas interesantes que ha presentado su anfitrión. Una vez que construya la imagen, podrá anotar la pantalla final en el editor de vídeo de YouTube.

6.- Utilice el remarketing negativo

Si estás ejecutando una campaña por un período de tiempo más largo y deseas atraer únicamente a nuevos usuarios, considera la posibilidad de crear una lista de personas a las que no se le mostrará el anuncio. Cuando estés en la pantalla Campaña de AdWords, selecciona “Biblioteca compartida” en la barra lateral inferior izquierda. Luego, selecciona “Remarketing de vídeo” y “+ Lista de remarketing”. Puedes estirar el presupuesto de tu campaña y segmentar únicamente usuarios únicos si selecciona no mostrar tu anuncio de vídeo a alguien que haya visto anteriormente el video específico, que haya visitado tu canal de YouTube o que lo haya compartido, dado “me gusta” o comentado.

7.- Utiliza subtítulos para atender las necesidades y deseos del espectador

Este consejo se aplica a todos los vídeos de YouTube, pero es una práctica recomendada general que no es seguida por muchas marcas. Incluye una transcripción de vídeo de calidad que haya generado y aprobado. Solo las transcripciones cargadas por usuarios son indexadas por Google porque el subtítulo automático de YouTube puede ser menos que confiable. Dependiendo de tu público objetivo, también puedes incluir transcripciones en varios idiomas. También puedes ofrecer a los usuarios la opción de descargar o visitar una página del sitio con la transcripción completa en la descripción de tu vídeo.

anuncios ad8.- Considera la posibilidad de hacer tu anuncio más largo

Cuando se trata de anuncios TrueView, si el anuncio es de menos de 30 segundos, se paga sólo si un espectador observa hasta el final. Si el anuncio tiene más de 30 segundos, se paga si el espectador lo observa durante al menos 30 segundos. En ambos casos, se paga si el espectador interactúa con el anuncio antes de que termine. Considera esto cuando estés creando ideas de contenido para el anuncio. Es posible que desees poner la mensajería en un determinado punto para que los espectadores desinteresados ​​pueden omitir el anuncio, o puede ofrecer ofertas especiales hacia el final del vídeo.

Finalmente puedo decir que, el contenido de vídeo es una parte imprescindible de las estrategia de contenido. Esto es aún más cierto ahora que YouTube permite a los vendedores apuntar a los usuarios basándose en sus historiales de búsqueda. La publicidad de YouTube está más orientada que nunca y es menos competitiva que el mundo de la Búsqueda de Google porque el contenido de vídeo es más reciente en la escena de contenido y es menos popular que las publicaciones de blog.

Probablemente aún tengas algunas interrogantes de la forma en la que tu empresa lo puede aplicar para obtener buenos resultados. En Webtus contamos con un equipo de profesionales en Servicio de PPC, así que, te parece sí…

¿Nos tomamos un café?

 

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario