Top

Google pondrá en jaque a los spam publicitarios

Google pondrá en jaque a los spam publicitarios

Google anunció hace pocos días que lanzará al mercado una aplicación que bloqueará la publicidad engañosa o spam, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en Internet, cosa que traerá muchos dolores de cabeza a los anunciantes online porque ya no contarán con la libertad para bombardear a los internautas con anuncios.

El gigante de Internet en conjunto con Chrome uno de los buscadores más usados del planeta, activarán la aplicación a principios del 2018. La misma funcionará como un filtro publicitario y así evitarle al usuario la molestia de tener que ver tanto contenido basura.

Según el vicepresidente de Anuncio y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy “es demasiado común que la gente encuentre anuncios molestos e intrusivos en la web”, cosa que puede resultar un poco molesto y agobiante para quien intenta disfrutar de alguna página sin la necesidad de esperar entre 10 segundos para que finalice el anuncio.

El spam publicitario muchas veces resulta incómodo para muchas personas, más para aquellas que no tienen tiempo.  Por esa razón Google Adwords tiene la opción de modificar la frecuencia en las campañas de Remarketing, para no agobiar al usuario con tanta publicidad, ocasionando rechazo por la marca en cuestión y perjudicando al resto de los anunciantes online.

Ramaswamy mediante una nota publicada en su blog corporativo coincide con esta afirmación y detalla que “estas experiencias frustrantes, puede llevar a las personas a bloquear todos los anuncios, lo que significa un gran impacto a los creadores de contenido”.

Por lo que los anunciantes publicitarios tendrán que adaptarse a las políticas ideadas por la “Coalición para Buenos Anuncios”, una asociación encabezada por Google que se encarga de frenar el avance de la publicidad online, quien según reporte web para el año 2016 ya ocupaba el 25% de tiempo de navegación.

¿Te gustó nuestro artículo? Coméntanos tus inquietudes y recuerda que en Webtus siempre estamos atentos a lo que ocurre en el mundo digital para ofrecerte la mejor información. Te parece si…

Nos tomamos un café

 

<p>Creativo, encargado de subir contenido web y mantener activa las redes sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario