Top

Haz que tus usuarios se queden en tu página

Haz que tus usuarios se queden en tu página

dreamstimeextrasmall_5644645El gran propósito de crear un sitio web es hacer que los usuarios se queden por mucho tiempo, y más cuando hablamos de tener algún blog, ya que creamos contenido interesante para se mantengan y nos sigan por la buena manera de plantear algún tema.

Gracias a Google Analytics, podemos determinar que tan bien estamos con el tráfico en nuestra web, y saber cuánto es la tasa de rebote del sitio, si el usuario se quedo por más tiempo o simplemente entro vio una sola sección y se fue sin hacer clic ni nada en el sitio.

No obstante, a pesar de hacer nuestro mayor esfuerzo, para que el usuario se quede en nuestra página, a veces no logramos y tratamos de hacer muchas tácticas para revertir eso. Es por ello, que te daremos algunos consejos para hacer que se queden en tu página o blog.

Contenido Legible

Los textos sumamente largos se hacen tediosos para el usuario, donde lo único que ven al entrar a la página es un extenso texto sin imágenes, cualquiera se iría sin ver el material. Para hacerlo más legible utiliza:

1.- Subtítulos para separar cada elemento importante.

2.- Utiliza viñetas y números

3.- Resalta datos claves

Contenido MultimediaHiRes9-700x350

Los usuarios son muy visuales y al ver un contenido multimedia les puede llamar la atención, ya que si lo presentas de manera sencilla y creativa, tendrás la atención de tu público en tu página. En este punto te recomendamos usar vídeos, audios, galería de imágenes o cualquier otro medio visual que atraiga al usuario.

Publicaciones Relacionadas

En muchas páginas notamos que a un lado o al final de cada contenido hay algunas entradas relacionados con el tema que estamos leyendo, esto es un punto muy importante a tu favor en la página, ¿Por qué?, porque le permites al usuario no salirse de tu página, por que ahí podrá encontrar todos los temas relacionado con lo que busca.

Enlaces

Cuando creamos artículos de cualquier tema, es importante añadir algún enlace dentro del mismo, ya que esto puede ayudar a lo llamamos al SEO, y le permite al usuario indagar acerca del tema con ese enlace.

Motivar al lector

eBooksPC420El lector es tu mayor objetivo, así que debes motivarlo a seguir quedándose en la página, sugiérele otro tema relacionado como lo mencione en el punto 3, invítalo a dejar comentarios acerca de tu material, bríndale contenido extra que puedan descargar para conocer más el tema como por ejemplo: Un e-book.

Estás son algunos consejos para tus usuarios se queden en tu página, y hagan de tu sitio su lugar favorito. No esperes más y pon en práctica estos tips. Si deseas saber como elegir buenos temas para tu blog, te invito a leer 4 maneras de elegir buenos temas para tu blog.

Si tienes algún otro consejo, coméntanos.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario