Top

Instagram para empresas: cómo empezar

Instagram para empresas: cómo empezar

No es un secreto que Instagram es una de las redes sociales, por no decir la primera, que con apenas lanzarse al mercado obtuvo millones de seguidores quienes la convirtieron en la reina de las fotografías con filtros. Además agrupa 200 millones de usuarios y solo en Estados Unidos (EE.UU) agrupa 28,6% de los perfiles.

Y es que desde su lanzamiento en el 2010, cuando solo era una red social para Ipod e Ipad y luego con la extensión de su servicio en el 2012 para Android, se ha convertido en una las favoritas porque permite compartir momentos a las marcas o personas.

Instagram se encuentra en #27 del Ranking Mundial de Alexa en el 2015

como-debo-utilizar-instagram-para-ganar-mas-seguidoresUna red social que se consideró competencia, en cuento a el “compartir” solamente imágenes, fue Pinterest, el cual se encuentra en el 2015 en el #40 del Ranking mundial Alexa. Cuando se trata del número de visitante a la página, Instagram se encuentra en el #27 del Ranking de Alexa.

Alexa es  una página que genera información sobre el número de visitantes de un sitio y los ordena dependiendo del puesto mundial y regional en el que se encuentre el dominio

Por otra parte, muchas empresas siguen el “camino común” de abrir una cuenta en Facebook o en Twitter sin imaginarse que en Instagram pueden encontrar un  aliado para la estrategia digital y generar un mayor conocimiento de la marca o empresa.

¿CÓMO COMIENZO?

El nombre de la cuenta

Como toda red social debes tener un nombre de usuario pero debes tomar en cuenta la disponibilidad de este nombre. Además lo que hace fácil recordar un nombre de usuario es que la pronunciación sea sencilla, relacionada con tu empresa y evitar el uso de guiones o números.

Foto que muestre qué eres 

Es decir, una imagen que complemente la descripción de tu perfil. Muchas personas se empeñan en colocar fotos donde no se puede detallar de qué se trata  tu empresa, recordemos que las personas prefieren mirar una foto a leer todo el texto del perfil.

Configurar con otras redes sociales

Como-usar-instagram-para-mi-empresa

Facebook y Twitter son por lo general los primeros perfiles sociales que crean las empresas y si ya tienes seguidores ahí puedes infórmales sobre la incursión de tu empresa en Instagram. Para poder hacer esto, es necesario que asocies tu Instagram con otra red social,como Facebook o Twitter. Así lograrás que las fotos y videos que publiques en Instagram aparezcan instantáneamente en las redes sociales asociadas. Así la gente le dará clic a esas imágenes para conocer más de tu paseo por Instagram.

Optimizar tu perfil

Sé conciso y claro en describir tu perfil/cuenta en Instagram. No olvides agregar el url de tu marca o empresa para llevar tráfico a tu site.

Comparte cómo es tu empresa

Tus seguidores seguramente conocen de qué se trata tu empresa, así que porque no generar imágenes de cómo es trabajar en tu empresa. Así tus seguidores podrán asociar el cómo trabajan en la empresa con el servicio tu empresa.

Vídeos corto

La versión 4.0 permitió la publicación de vídeos de 15 segundos. Además, puedes aplicar filtros y textos a los vídeos para hacerlos más interactivo.

Comparte información

Si estás familiarizado con los retweets de Twitter seguramente conocemos del repost en Instagram, y  gracias al programa de Regram, permite compartir la foto de otro perfil en el tuyo y así estarás dándole interacción a tu cuenta con quienes sigues y quienes te siguen.

Las estrategias que puede realizar tu empresa en Instagram son infinitas y más haciendo énfasis en la creatividad. Pero siempre siendo consciente de cómo queremos que nos vean y si está dando resultados. Síguenos en Instagram y conócenos más @Webtus .

No hay comentarios

Escribir un comentario