Top

Instagram Stories ¿Cómo sacarle provecho con tu marca?

Instagram Stories ¿Cómo sacarle provecho con tu marca?

Principalmente debemos tener claro que Instagram Stories es una plataforma que permite a los usuarios compartir fotos y vídeos que duran 24 horas ¡Sin afectar su feeds!

Además de ello, tiene un plus para las empresas, ya que al utiliza esta herramienta se pueden conseguir nuevos seguidores y una mayor comunidad por ser una forma de realizar contenido creativo y mantener informado a los consumidores.

¿Cómo sacarle provecho?

Las empresas deben tener presente los siguientes puntos, si desean realmente aprovechar los beneficios de Instagram Stories ¡Presta atención!

– Crea contenido a tiempo real

Si bien ya sabemos que el feed de Instagram es actualmente un lugar para compartir fotos preparadas y preproducidas. El Stories te permite añadir más autenticidad al contenido, compartiendo lo que ocurre dentro de tu empresa, contando una historia. Sin lugar a duda es ideal para generar mayor cercanía y empatía con tus seguidores.

Un ejemplo de esto es: Tienes una empresa de accesorios y cuelgas una foto donde se muestre una hermosa pieza, entonces puedes subir a tu historia los pasos en los que fuiste creando ese accesorio o cómo fue elaborada la foto ¡Publicaciones genuinas, originales y a tiempo real!

– Promociona descuentos exclusivos para tus clientes

Las historias o stories sólo pueden ser observadas por las personas que siguen tu cuenta. No existe mejor manera para recompensarlos que generar descuentos que los favorezcan y los premien por ser parte de tu comunidad; generando mayor engagement y fortaleciendo tu imagen de marca y la presencia de la misma dentro de esta grandiosa red social.

– Utiliza Influencers para que hablen o comenten sobre tu marca

Como ya lo explique en mi artículo anterior sobre los Tipos de Influencers en las Redes Sociales, ellos son una excelente estrategia para añadirle más notoriedad a tu marca.

Llega a un acuerdo con un influencer que sea adecuado para tu target y marca para que salga en su stories hablando o comentando sobre tu producto, esto generará un gran plus para el éxito de tu empresa.

 – Transmite un evento donde esté presente tu marca

Esta es la técnica más ideal para mantener informada a tu audiencia. Nuestros seguidores son muy importantes, hazlos sentir así. Con cada story puedes ir retransmitiendo lo mejor de cada evento y así darle a tus seguidores la oportunidad de descubrir mucho más sobre ti.

– Utiliza los EN VIVO

Esta nueva modalidad en Instagram le permite a las marcas producir contenido en directo para que los usuarios sientan aún más cercanía. Este tipo de vídeo resulta muy interactivo y atractivo, atrayendo a muchos más seguidores.

Destaquemos que aunque el tiempo de transmisión no es tan largo como en Facebook Live o Periscope, sigue siendo una herramienta ideal para mejorar tu estrategia de social media ¡Inténtalo antes que tus competidores te ganen!

Conociendo todos los puntos anteriores, ya puedes comenzar a utilizar de forma correcta tu Instagram Stories y así sacarle el máximo provecho.

Si aún posees algunas dudas sobre este tema, no te preocupes. En Webtus contamos con un equipo de profesionales en el área, que te ayudarán a aclarar todas tus dudas, comentarios o si lo deseas, solicitudes de servicios. Te parece si…

¿Nos tomamos un café?

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario