Top

Lo que debes saber para iniciar una Campaña de Remarketing

Lo que debes saber para iniciar una Campaña de Remarketing

¿Alguna vez te ha perseguido un anuncio en internet? Estoy seguro que sí. Sin embargo, eso resulta incómodo para algunas personas que navegan por la web. Incluso la mayoría suele compararlo con una piedra en el zapato, debido a la insistencia que muestra el anunciante. No importa cuantas veces ingreses a internet el anuncio parece perseguirte. Pero ¿Sabías que se trata de una estrategia de Remarketing?.

El remarketing son anuncios publicitarios que le aparecen a un usuario cada vez que navega por la web, indicándole que ha visitado alguna página dedicada al comercio electrónico. Esta táctica es utilizada por muchas empresas para vender sus productos o servicios a clientes potenciales, lo que permite acelerar el retorno de inversión (ROI).

 

remarketing¿Cómo funciona?

Cuando un usuario accede a un determinado sitio web, se marca un cookies con la información de esa persona, la misma se guarda en una lista de la compañía para ser sometido a una campaña de Remarketing. Para ello, la empresa iniciará una campaña directamente en  Google Adwords, utilizando las herramientas de la plataforma para categorizar la estrategia con las actitudes del consumidor.

 

Beneficios

  • Sirve como recordatorio a los usuarios que han visitado un sitio web con la intención de comparar un producto o servicio. Lo que le permite a las personas que no hicieron una compra volver a visitar la página y completar el objetivo.
  • Garantiza que los anuncios de tu empresa puedan llegar a un gran número de personas, varias veces al día.
  • Se pueden personalizar los anuncios de acuerdo con la acción que haya realizado el usuario en el sitio web. Por lo general clasificar por categorías ejemplo: bolsos, zapatos, camisas, teléfonos entre otros.

Consejos

Antes de implementar una Campaña de Remarketing debes tener en cuenta los siguientes tips:

  • No agobies a tus usuarios con anuncios. Utiliza el limitador de frecuencia.
  • Configura las listas de Remarketing en Google Adwords.
  • Crea una lista con las aptitudes de los usuarios que ya compraron en nuestra web.

¿Te gustó el artículo? Coméntanos si ya tienes una estrategia de contenido para tu página web. En Webtus tenemos un equipo de profesionales dispuestos a aclarar tus dudas y ayudarte a solucionar tus problemas. Así que, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

 

<p>Creativo, encargado de subir contenido web y mantener activa las redes sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario