Top

¿Cómo lograr contenidos más virales en tu blog?

¿Cómo lograr contenidos más virales en tu blog?

Al momento de generar contenido dentro de un blog, se suele esperar que los mismos alcancen una gran
cantidad de público y sean comentados, compartidos y distribuidos en masa ¿A quien no le gustaría? Pero en muchas ocasiones ese no es el resultado.

Para contribuir a que tus contenidos sean más virales, te mostraré una serie de tips o consejos que aumentarán las posibilidades ¡Presta atención!

  • Actualiza contenido con frecuencia

Si ya lograste tener un post viral, es fundamental que lo sigas actualizando constantemente, ya que con el paso del tiempo van perdiendo popularidad. Inyectales un poco más de información para que retomen su vida, aumentando el trafico y disminuyendo la tasa de rebote ¿Sabías eso?

  • Aprovecha el boca a boca

Para que un contenido sea viral, las personas deben hablar de el. Para ello debes crear post únicos, que marquen la diferencia, que hagan sentir a tus lectores con una información que es vital compartirla.

Usualmente los usuarios comparten contenido cuando los hace sentir inteligentes, a la moda o actuales.  Así que ya sabes, genera ese toque y motiva a pasar de boca a boca tus artículos.

  • Cuenta una historia atractiva e interesante

Analiza tu público objetivo, de que habla y que contenido desea recibir. Esto te ayudará a comunicarte más clara y directamente con ellos, contando historias que de verdad los enganchen.

En muchas ocasiones tu articulo puede estar muy bien estructurado, pero si no cuenta una historia de forma elocuente simplemente parará desapercibido ¡No lo permitas!

  • Utiliza títulos e imágenes atractivas

Los títulos son lo primero que observa un lector, por ello, es fundamental que sean lo más interesantes y llamativos posible ¡Un título simple no atrae lectores!.

A su vez, esto debe ir acompañado de buenas imágenes, que guarden relación estrecha con el texto y el mensaje que desea comunicar. Recuerda que la combinación de ambos logrará las tan anheladas interacciones.

  • Difunde tu contenido en redes sociales y otros medios

Sólo publicar en el blog no será suficiente para viralizar tu contenido. Es fundamental utilizar tus redes sociales, emails, publicidad y demás medios como plataformas para alcanzar un mayor número de lectores. La clave es que tus posts sean masivos.

  • Añade un botón de redes sociales a tu blog

Esto permitirá que cada lector comparta directamente el artículo en sus redes sociales con sólo un click. Suena simple, pero puede ayudar muchísimo a lograr rápidamente un mayor alcance y distribución ¡De forma gratuita!

  • Haz referencia de tus artículos más destacados

Cada vez que estés generado un nuevo post, evalúa si guarda relación directa con algún otro que hayas realizado ¡Enlázalo! Esto te ayudará a continuar con la popularidad del anterior e impulsar el nuevo.

Recuerda no añadir demasiados enlaces, ya que de lo contrario tu contenido puede ser tomado como spam.

  • Incluye tus post más populares en tus newsletter

Si utilizas emails, es recomendado que añadas tus posts más populares dentro de ellos. Así garantizas que tu contenido alcance un público mayor, asegurándote que los destinatarios atarán interesados en dicho texto ¡Por algo se suscribieron a tu sitio web!

Además, las newsletter permiten incrementar el número de acciones en social media, alcanzando más tráfico ¡Genial!

¿Qué te parecieron estos tips para lograr contenidos más virales en tu blog? Interesante no, aplicarlos te ayudarán a alcanzar esa tan esperada viralidad que todos soñamos cada vez que redactamos un post.

Por último te pregunto ¿Has implementado alguno? ¿Conoces otros tips? Interactúa con nosotros y dinos tus respuestas a estas preguntas, seguramente muchos otros usuarios estén interesados en tus experiencias y conocimientos.

¡No olvides compartir este posts en tus redes sociales!

Te recordamos que en Webtus contamos con profesionales en el área del Social Media y el Marketing Digital y Viral, dispuestos a aclarar tus dudas, comentarios o requerimientos, así que, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario