Top

Long Tail: ¿Qué es?¿Cómo implementarlo?

Long Tail: ¿Qué es?¿Cómo implementarlo?

En internet existen infinidades de términos que a veces no sabemos que tan importantes pueden resultar ser para lo que hacemos en nuestras estrategias digitales. Ni tenemos la certeza de los grandes beneficios que estos puedan traernos en nuestro sitio.

Uno de los tantos términos es Long Tail, la cual se denomina como un dato estadístico que hace reseña a la distribución de la población en el ámbito digital, es decir, por medio de este proceso analizamos de manera más específica la audiencia que llega a nuestro sitio. Puede que resulte una pequeña parte de lo que entra a nuestra página, pero es una de las importante porque ingresas de forma directa a la web.

Cabe destacar, que el elemento principal del Long Tail, son las Keywords o palabras claves, la cual nos sirve para saber por cuál específicamente entra tu audiencia a tu sitio, entonces debes tener presente que ellas son fundamentales para lograr este proceso.

¿Qué objetivo tiene el Long Tail?

El gran objetivo de este término es ganar más tráfico por medio de las palabras claves menos competitivas pero más concretas en el mercado, para que nuestra marca se posicione y pueda ganar más tráfico en corto plazo. Cuando ya se tenga el objetivo con esas palabras se podrá competir con base hacia otras que son piezas fuertes en el mercado.

En el gráfico podemos observas cómo se maneja el Long Tail, la curva depende de cómo los usuarios hacen sus búsquedas, en el ejemplo hablamos de una palabra que puede ser clave para tu marca que es “Camisa”, y refleja que muchos utilizan la misma para que su público llegue a ellos, pero cuando colocamos un frase con la palabra como el ejemplo “Camisa Blanca” , también se puede competir por algo tan genérico, sin embargo si somos más específicos tal como “Camisa blanca deportiva Adidas”, los usuarios llegarán directo a nuestro sitio, porque es lo que buscan exactamente. Es por ello que entre más específicos se sea en ello mejor pueden ser los resultados en nuestro tráfico.

Para poder implementar lo que es Long Tail, debemos conocer cómo buscar las palabras claves de nuestra industria y para eso tenemos a disposición diversas herramientas de buscadores de palabras en internet, entre ellos destaca Keywords Planner Tool de Google, Keywordtool, Keyword finder, entre otros; ellos te permiten saber qué está posicionado y con que palabras podrías competir en tus estrategias. Pero si quieres saber algunos pasos para buscar palabras claves no puedes dejar de leer “6 Pasos para buscar palabras claves”.

No te quedes atrás y busca las palabras claves de tu marca, recuerda que gracias a ellas pueden llegar más rápido. Si aún no sabes qué hacer te invito a tomarnos un café y te diremos cuál sería la mejor estrategia para tu empresa en el entorno digital.

 Contáctanos

<p>Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario