Top

Los videos como estrategia de marketing

Los videos como estrategia de marketing

videoEn la actualidad existen muchas herramientas que podemos utilizar como estrategia de marketing en el internet, una de esas son los videos. Estos se han convertido es una buena opción a la hora de presentar algún contenido o campaña online. Según estudios de las agencia de marketing, existe un 60% que considera que los videos en la web son más eficaces que los de la tele.

Sin embargo, las preguntas serían ¿Qué puedo mostrar en un video?, ¿ Qué me generará más tráfico en un video? ¿ Cuál tendrá mayor impacto en mi audiencia?. En una encuesta realiza por Ascend2, sobre cuál es el contenido que buscan los usuarios en un video, determinó lo siguiente:Captura de pantalla 2015-09-22 a la(s) 10.12.42

1.- Videos de Testimonios : Con un 51% los videos con testimonios de clientes, crea mayor confianza para los usuarios con respecto a tu marca. Es una buena opción para atraer más cliente, ya que con los testimonios tus ya clientes reflejan la excelencia de tus servicios o productos.

2.- Videos Tutoriales: Con un porcentaje del 50% estos videos forman el segundo lugar. Enséñale a tu audiencia online cómo hacer las cosas de manera más práctica y sencilla, eso genera impacto y cercanía entre el usuario y tú como marca.

3.- Videos de Demostración: Luego le sigue con 49% los videos de demostración, muéstrale a tus seguidores como prueba lo que haces, compruébales tus contenidos en un video de ejemplo, créeme que será de gran impacto.video-marketing-online

4.- Videos de Líderes: Las entrevistas realizadas a líderes de cualquier índoles bien sea empresarial, comunicacional, político entre otros queda en un rango de 35%,determinando una opción para quien realice videos de este tipo.

5.- Videos de Casos Prácticos: con un bajo porcentaje de 26% pero se menciona esta clase de videos prácticos sobre algún tema de interés sobre la materia de tu marca.

6.- Videos Webinars: Las conferencias en línea tienen un porcentaje relativamente bajo de 23%, reflejando su poca eficacia dentro del internet como una estrategia de marketing mostrada de manera audiovisual.

7.- Videos de Blog/ Eventos: Estos son los que poseen menor efectividad en la web, con una 15-13% . Así que es mejor que trabajes con otros videos para que generes impacto en tu sitio.

No obstante, se denota algunas dificultades según la encuesta que pueden confundir por el gran número que tienen las tres primeras estrategias de mostrar el contenido en videos.   Pero, siguen siendo las mejores opciones de impacto en este tipo de modalidad audiovisual.

4-Estrategias-de-marketing-con-vídeos-online-t1Los videos son de gran eficacia para dar a conocer tu marca y los servicios y/o productos que ofrecen en el gran mercado de los negocios. Con estos también podrías incrementar el engagement online. Lo que debes recordar es que con esta estrategia te das a conocer, para luego lograr tu mayor objetivo que es la conversión y la venta a la que quieres llegar.

Bien es cierto que la creación de videos, trae consigo una serie de elementos que se pueden ver como “obstáculos”, ya que es personal profesional, técnicos, tiempo, dinero y equipo, pero se ha determinado que las empresas que han apostado a esta modalidad se han incrementado con un 69%, gracias a la efectividad que han tenido con esta estrategia. Aprende a cómo hacer videos geniales en Instagram y Vine.

Trabaja en contenido interesante y preséntalo en cualquiera de las alternativas de videos que te mencioné, genera impacto y opten tráfico en tu sitio.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario