Top

Mejora tu Quality Score en Adwords con estos 6 consejos

Mejora tu Quality Score en Adwords con estos 6 consejos

qualityscore

Si en tu estrategia digital tienes incluida una campaña de Adwords debes saber que es importante que el Quality Score o la calidad de las palabras claves que estas utilizando sea perfecta o estén muy cerca de la perfección -preferiblemente que tengan la máxima puntuación- esto tendrá muchos beneficios para tu campaña, el principal estar en mejores posiciones que otros y pagando menos.

Si aún no habías tomado esto en cuenta, estas de suerte porque te traemos 6 consejos que te ayudarán a mejorar el Quality Score de tu campaña de Adwords y sin duda mejorará tus resultados.

Interésate por la relevancia

Es importante que cuando tengas tus palabras claves (keywords) estas tengan relevancia y relación con los anuncios que las activan. Asimismo debes asegurarte que las páginas a donde llevas a los usuarios con esos anuncios también tengan relevancia con las palabras claves.

Usa las palabras claves que ofertas en los anuncios

Si realizáramos una campaña debemos asegurarnos de responder a la solicitud que hagan los usuarios, por ejemplo si nuestras keywords son agencia, marketing, digital, agencia de marketing, y marketing digital , cuando alguien busque cualquiera de estas palabras nuestro ad debería responder de esta manera:

qualityscoreimagenEste sería un anuncio relevante porque están todas las palabras que el usuario buscó, por lo tanto tendrá un Quality Score de buen nivel.

Preocúpate por el CTR      

Con el CTR podemos ir monitoreando y evaluando cuál es el porcentaje de clics que has recibido en la palabra clave que usaste en tu campaña por cada 100 anuncios visualizados. Mientras más alto sea el historial del CTR más elevará la calidad de las palabras claves y esto hará por supuesto que el Quality Score sea mejor.

Haz una buena construcción de tus anuncios

 Cuando vas a crear un anuncio tienes muchas opciones, desde hacer un anuncio simple hasta usar todas las opciones como son los 6 tipos de extensiones que te permite. Mientras más opciones y extensiones uses será mejor para el Quality Score de tus palabras claves y para el ranking del anuncio.

Tus anuncios en grupo son mejor

Mientras tus anuncios estén es más grupos es mejor, porque así puedes casi personalizarlos a cada uno. Por ejemplo, en nuestro caso si queremos hacer un anuncio sobre nuestros servicios en general podemos ponerlos por grupos, email marketing, redes sociales, contenido, PPC, SEO local, cada modelo debe tener su propio grupo de anuncios.

Los landing pages deben responder a la búsqueda

Cuando realizas tu anuncio y eliges las palabras claves que usarás debes usar con las que tengas las mejores opciones para optimizar tu campaña, por qué esto es importante, pues el CRO (conversión rate optimization) será mejor si dispones de una página de destino para cada grupo de anuncios. Por ejemplo, si alguien busca redes sociales mejoras y sale nuestro anuncio y lo enviamos a correo electrónico, el usuario de inmediato se irá a otra página a buscar lo que necesita porque con nosotros no lo encontró. Por lo tanto debes asegurarte que los landing pages estén optimizados y tengan concordancia con lo que colocas en el anuncio.

Recuerda que el Quality Score de tus palabras claves es muy importante para tus campañas elevará su ranking y te ayudará en tus objetivos, así que cuando realices alguna campaña emplea estos consejos para que sea de mayor nivel.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario