Top

Pinterest: Consejos y Estadísticas

Pinterest: Consejos y Estadísticas

Se conoce a Pinterest como una de las plataformas más activas para postear imágenes, fue creada en el año 2008 teniendo como misión “Conectar a todos en el mundo”. En la actualidad se ha convertido en un sitio fundamental para marcas importantes tanto de moda, comida, infografías, entre otras.

Ya en esta red existen millones de usuarios registrados y gracias a ella muchas empresas han obtenido éxito por pinear sus productos dentro de la misma. Sin embargo, hay quienes no tiene muy claro que pueden hacer en Pinterest, a continuación te diré unos cuantos consejos para que pongas en marcha una estrategia con está red.

Consejos Pinterest

1.- Crea una descripción sencilla y breve de tu marca, recuerda que la idea es que los usuarios sepan qué ofreces o haces, trata de que en tu tablero sea un gancho de venta atractivo.

2.- Debes ser constante, ya que la publicación diaria en ella puede ser de gran ayuda para tu tablero y obtener más pines.

3.- realiza infografías que tengan valor informativo, que se atractivo y de gran utilidad, por ejemplo las recetas son una buena opción.

4.- Sigue a las personas de tu misma tendencia, comentan y participa en los tableros de otras personas.

5.- Crear hastags personalizados para tus pines, debes ser creativo y utilizar palabras claves de tu industria.

Estos son cinco sencillos consejos, pero para que veas que tan efectivo puede resultar tener una cuenta de Pinterest, te mostraré las estadísticas del 2017 para que conozcas la cantidad de usuarios que ya están en la onda de los pines.

Si aún no tienes tu estrategia de social media para tu empresa, no te preocupes en Webtus somos expertos en hacer cumplir los objetivos dentro de las plataformas sociales, sólo debes decirnos si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario