Top

¿Por qué anunciarse en Facebook?

¿Por qué anunciarse en Facebook?

campan%cc%83afacebookads

La mayoría de los negocios o empresas pequeñas, medianas o grandes realizan publicidad en internet. Existen diferentes tipos de medios que se pueden utilizar igualmente se siguen haciendo publicidades en medios tradicionales como la televisión, radio o periódicos, pero estos son más costos y los sistemas de medición no son tan transparentes ni reales como cuando realizas publicidad en internet.

Facebook una de las redes sociales más famosas a nivel mundial ofrece una sistema publicitario que permite promocionar tu página en Facebook, aplicación, tienda online, eventos, servicios y más que estén relacionados con tu negocio.

Es un sistema similar al Google Adwords ya que sólo pagas por los clics recibidos o por las veces que se muestre tu anuncio.

Si estabas pensando en hacer publicidad pero no sabías a través de qué herramienta hacerla o cuál te convenía más con este artículo te ayudaremos a saber ¿Por qué anunciarse en Facebook? Explicándote los beneficios que tiene.

Tiene mayor alcance

El Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios y de diferentes lugares del mundo lo que es ideal para popularizar contenidos, dar publicidad a tu página de empresa y es que los anuncios alcancen una visibilidad mayor.

Viralidad

El Facebook por ser una red social propaga la difusión de nuestros anuncios. Con ayuda de las recomendaciones, las campañas pueden pasar de nuestros seguidores a su amigos y así sucesivamente teniendo como resultado una gran popularidad.

Capacidad de segmentación

Poder segmentar a la audiencia a la que quieres llegar es una de las grandes ventajas que tendrás si te anuncias en Facebook. Con estas campañas no se usan palabras claves sino que la red social se centra en el análisis del perfil de los usuarios a los que quieres llegar, por lo tanto dependiendo de los intereses de cada uno es que se mostrará el anuncio. Las opciones de segmentación son:

  • Lugar: puedes usar país, estado o provincia, ciudad y código postal.
  • Datos demográficos: puede ser por edad, sexo, situación sentimental, formación o lugar de trabajo.
  • Intereses: identifica al publico según sus intereses, páginas que le gustan en el Facebook o sus aficiones.
  • Comportamientos: toma en cuenta desde que dispositivo te conectas o los hábitos de compra.

Baja inversión

Para comenzar a realizar una campaña en Facebook no necesitas un presupuesto tan elevado y conseguirás crear una campaña efectiva, ya que solo pagaras por los clics que obtengas y tu campaña llegare a un gran números de personas por la optimización que realiza el Facebook para que lo vean las personas que probablemente estén interesados en tu producto o servicio.

Se desarrolla y mide en tiempo real

El control de rendimiento de los anuncios es inmediato ya que las interacciones y publicaciones son en tiempo real, esto permite que tengas un seguimiento adecuado de tus campañas sabiendo instantáneamente que esta funcionando, que puedes cambiar, pausar o si debes aumentar el presupuesto en alguna campaña que este teniendo buenos resultados.

Si estas interesado en usar Facebook Ads en Webtus contamos con la experiencia para asesorarte y guiarte en este proceso. Contáctanos y te ayudaremos a acelerar tu negocio en internet.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario