Top

Qué redes usar en un Ecommerce

Qué redes usar en un Ecommerce

redes-ecommerce

Las redes sociales forman parte fundamental en una empresa, ya que gracias a ellas se puede tener mejor contacto con nuestros clientes, así como también aumentar en trafico a tu tienda online, pero para tener éxito en ellas debes saber cómo manejar o cuál red social utilizar cuando apuestas al ecommerce.

Facebook

Para un comercio electrónico esta en es una de las mejores redes para usar, por su popularidad y por el gran crecimiento que tiene en el mundo de la web, en ella puedes compartir contenido de interés para que conozcan tu sitio y con ella puedes lograr mayor receptiva con tus clientes, en el que puedes hasta vender.

Te preguntarás ¿Cómo vender en Facebook?, lo que debes hacer en colocar una imagen de tus productos con una descripción llamativa, o con las características de lo que ofreces, utiliza títulos que sean de gran impacto en tu audiencia. Ejemplo: “ Última colección”,“ Nuevos productos”. No olvides interactuar con tus seguidores, eso te dará más confianza entre ellos.

También puedes ofrecer descuentos, concursos o promociones y mantener a tus seguidores atentos a tus publicaciones y productos.

Twitter

Esta es otra de las redes con más usuarios registrados, el cual te da ventaja para hacer de tu tienda online más reconocida. El Twitter al igual que Facebook permite que estés más cerca de tus posibles clientes, ya que en tan sólo 140 caracteres puedes interactuar con tus seguidores.ecom-3

En ella también puedes generar concursos y promociones mediante los tweets, también puedes direccionar a tu sitio para que las personas sepan todo acerca de lo que ofreces.

YouTube

Hoy día los usuarios tienden a preferir los vídeos, por eso YouTube es una gran red social para compartir con tu audiencia videos importantes y explicativos de tus servicios y productos, es decir, donde expliques cómo comprar en tu web o algo referente a lo que ofreces.

Recuerda que en cada red social podemos compartir videos que se hacen virales y son de gran ayuda para dar a conocer tu marca. Se recomienda que los videos sean de corta duración y precisos para mantener a nuestros seguidores en la web.

Pinterest

Es una red social que ha ido revolucionando el mundo del ecommerce, porque permite no sólo aumentar tu tráfico web, sino que también el posicionamiento SEO, ya que al subir tus imágenes de tus productos, tus usuarios podrán pinear cada foto y pueden mandársela a otros amigos.

Para esta red al igual que las demás se puede determinar cuántas personas pinean (gustan) tu s imágenes y el contenido compartido.

Instagram

Es una de las redes sociales que ha impactado en la sociedad, es preferida por muchas personas, con tan sólo una imagen y una descripción puedes llegar a tus usuarios. Al tener un perfil de tu comercio electrónico le da más credibilidad a tus usuarios, el cual le permite a ellos ver que tan popular y responsable eres con tus clientes.

No olvides usar las redes para tu ecommerce y así llegar a tus usuarios.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario