Top

Retargeting: Otra técnica para impactar a los usuarios

Retargeting: Otra técnica para impactar a los usuarios

Dentro del mundo del Marketing Digital existen una serie de herramientas o técnicas que buscan captar la atención de los usuarios y una de ellas es el Retargeting o remarketing, cuyo termino estoy segura que has escuchado un sin fin de veces, pero probablemente no tengas claro qué es ¡Conócelo!

 

El retargeting (o remarketing) es una técnica de marketing digital que consiste en impactar con publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con nosotros, nuestra marca o producto.

 

¿Has visto esos anuncios que te persiguen cuando has estado buscando algo en internet? Pues es justo eso, la publicidad que te recuerda que aquello que buscaste o que aún no decidiste por completo si realizar la compra sigue allí disponible para ti.

Funciones

Sin lugar a dudas, la función principal del Retargeting es intentar recuperar el 98% aproximadamente de los usuarios que abandonan un sitio web, sin generar alguna conversión o compra. Pero esta técnica no sólo se queda allí, sino que a su vez, posee funciones un poco más especificas:

  • Incrementar el ROI (Retorno de la inversión) publicitaria
  • Otorga un branding muy especifico sin invertir mucho dinero
  • Refuerza todas las etapas del marketing (conocimiento de marca, leads, fidelización, ventas)

Tipos

Para implementar una estrategia de Retargeting es necesario conocer cuáles son sus tipos y qué funciones cumplen cada uno, de ese modo, puedes adaptar tu plan para que cumpla con los objetivos exactos que deseas conseguir. Actualmente, los tipos más conocidos son:

  • Display Retargeting: Es el más conocido, se basa en que, cuando un usuario visita nuestro sitio web, éste coloca un cookie en su navegador y a partir de ese momento, nuestros anuncios aparecerán consecutivamente por todos los confines de internet.
  • Social Retargeting: Es igual que la anterior, ya que depende de los mismos cookies que se introduzcan en el navegador, su única variante, es que los anuncios no son mostrados en redes dedisplay, sino en redes sociales.
  • Email Retargeting: Es un grandioso método para mejorar la conversión de las newsletters, campañas de email marketing y ofertas. Tambíen es ideal para recordarle a los usuarios cuando han dejado una compra sin culminar, facilitándoles el regreso y la culminación de su adquisición ¡Recordar es una buena opción!
  • Search Retargeting: Es muy simple, consiste en enviar publicidad a los usuarios en función de sus búsquedas orgánicas en los buscadores, basado en las palabras claves implementadas.

Ahora que ya tienes claro todo sobre dicha herramienta, recuérdales a tus clientes que tu producto sigue allí esperando por ellos ¡Pero ojo! Para tener éxito, esta técnica debe ir de la mano con una excelente estrategia de marketing de contenido, la cuál debe ser elaborada por expertos en la materia.

En Webtus contamos con los mejores profesionales en el área del Marketing Digital, para que tu presencia en internet, sea fabulosa. Si deseas conocer más sobre nuestro servicios, aclarar tus dudas o contratar nuestros servicios, te parece sí….

¿Nos tomamos un café?

 

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario