Top

Tips para Fidelizar a tus clientes ¡Alcanza el éxito!

Tips para Fidelizar a tus clientes ¡Alcanza el éxito!

En el mundo actual el objetivo principal del marketing no son las ventas, es Fidelizar a tus clientes ¿Sabías eso?

Fidelizar lo podemos definir como el arte de enamorar a tus clientes no sólo con tus productos sino con tu actitud, lo cual garantiza que te tengan en su top of mind y seas su primera opción.

Tu momento de alcanzar el éxito llegó, por eso, te presento una serie de “Tips para Fidelizar a tus clientes” que sin duda te sorprenderán, por su sencillez y efectividad ¡Presta atención!

1.- Conoce a tus clientes y lo que desean

Busca en todo momento fortalecer tus lazos con los clientes, para ello enfócate en descubrir y entender sus preocupaciones y necesidades sin ejercer presión sobre ellos ¡Escúchalos con atención! Y la relación será más real y cercana.

2.- Cumple y supera sus expectativas

La magia está en entregar a tus clientes más de lo que esperan, así eliminarás la incertidumbre y por ende te comprarán con más confianza y tranquilidad ¡Sorpréndelos en todo momento!

3.- Genera Feedback

La mejor arma de fidelización es escuchar a tus clientes. Crea encuestas de satisfacción o habla personalmente con tus clientes para conocer sus opiniones o experiencias sobre tu producto o servicio. Dicha retroalimentación te permitirá conocer si estas realizando bien las cosas o necesitas mejorar algunos detalles ¡Así de simple mejorarás tu empresa!

4.- Se amable y recompensa

La lealtad debe ser recomenzada para que se sientan especiales y deseen seguir formando parte de tu clientela. Genera descuentos y ofertas para premiarlos o dales algún regalo ¡Se sentirán fascinados!

5.- Brinda un buen servicio al cliente

La atención es fundamental, por ello, responde todas sus consultas, inquietudes o necesidades con rapidez, de forma amable y cortés. No olvides que debes contar con un equipo profesional y capacitado para atender y resolver problemas.

6.- Háblales con claridad

Tus clientes desean entenderte con rapidez, así que no utilices términos técnicos o ambiguos, que los confundan y hagan sentirse incómodos e incomprendidos. El mejor lenguaje para tus clientes es el amable y sencillo.

7.- Utiliza las Redes Sociales

Las redes sociales son fundamentales para fidelizar, así que mantente en contacto con tus clientes publicando ofertas, descuentos, informaciones interesantes y de utilidad sobre tu sector y nunca olvides ¡Responder los comentarios!

8.- No te olvides de innovar

Ofrece cosas nuevas constantemente. Mientras más variedad de servicios y productos poseas, más oportunidades tienes de que tus clientes te sigan tomando en cuenta y no se olviden de ti.

9.- Sorprende con detalles emocionales

Los detalles que mueven emociones garantizan que tus clientes se sientan especiales y valorados, así que no pierdas la oportunidad de ofrecer algo que los motive. Si es posible síguelos en sus redes, así podrás acertar al momento de enviarles un detalle, recuerda que hasta una felicitación de cumpleaños personalizada puede conquistar su lealtad.

Con esos 9 tips podrás fidelizar de forma certera a tus clientes, así que ponlos en práctica y comenta los resultados que hayas obtenido  ¡Estoy ansiosa por saberlo!

Además deseo conocer tus opiniones sobre este tema, así que dime ¿Conocías estos tips? ¿Los has utilizado? ¿Conoces alguna otra recomendación? Recuerda que tus comentarios le serán de utilidad a muchos otros emprendedores como tú, así que no dejes de participar.

Te recordamos que en Webtus contamos con profesionales en Marketing Digital, dispuestos para atender tus dudas, comentarios o requerimientos, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario