Top

Todo gira en un GIF

Todo gira en un GIF

Todo gira en torno a lo audiovisual. Ahora que se diseñan celulares con pantallas cada vez más grandes, la prioridad está en  todo lo que entra por los ojos. Sin darnos cuenta, estamos educando a nuestro ojo con contenido cada vez más interesante. No en vano Instagram y Facebook han hecho sus apuestas y sus más recientes algoritmos lo legitiman: hay que darle más espacio a lo audiovisual.

Es por eso que, con el paso de los años, los GIF gozan de una popularidad que va en ascenso. Cada día las imágenes animadas se hacen más virales, todos las comparten por distintas redes sociales y las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea. Sin duda, se han convertido en un recurso para decir más allá de las palabras y de los estáticos memes. En este artículo encontrarás información valiosa que te lanzará por el divertidísimo universo de las imágenes digitales que corren en loop.   

Existen diversas aplicaciones y páginas para que hagas tus propios GIF. Aquí te recomendaremos algunas para que elijas con cuál método te sientes más cómodo y des el salto hacia la animación breve.

  • Gickr es una página web que te permite reunir hasta 10 fotos para hacer Tu GIF. También te permite ajustar el tamaño de la imagen y la velocidad de reproducción de la animación.
  • Makeagif también es una página web con la que puedes hacer GIF. Es muy similar a Gickr por la posibilidad de ajustar el tamaño y la velocidad, la diferencia, y la ventaja, es que desde esta página obtienes el URL para compartir la imagen animada con facilidad.

Si lo que te interesa es trabajar con un programa, también en línea, te sugerimos algunas opciones: TheGIMP y Unfreez. La recomendación de varios portales web, especializados en GIF, es que al momento de usar estos programas te asegures de usar imágenes del mismo tamaño. En adelante, lo que te queda hacer es ajustar el orden de las imágenes y la velocidad. Ahora, si lo que deseas es hacer un GIF con un video, también tenemos algunas ideas para que empieces a hacer ejercicios por tu cuenta: Format, Factory, QGifer.

Anímate a explorar estas opciones, la única sugerencia que nos queda por hacer es que te diviertas y dejes que tu creatividad haga el resto.  ¡Adelante!

 

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario