Top

Usar emojis tiene muy buenos resultados en los posts

Usar emojis tiene muy buenos resultados en los posts

Los emojis llegaron para quedarse y cambiar la forma lineal en la que solíamos comunicarnos con nuestros familiares o amigos. Su aparición ha tenido un impacto notable en la sociedad moderna y parece increíble que solo el hecho de expresar emociones, sentimientos o actividades de la vida cotidiana suele ser muy atractivo para muchas personas.

Estas famosas reacciones se han viralizado tanto que incluso Sony Pictures produjo una película que se estrenará este año. Seguro esta gran aventura se robará el corazón de los más pequeños de la casa. Pero eso no es todo, para entender el apego de los seres humanos por los emojis se han realizado hipótesis, tesis y estudios psicológicos.

Según una publicación de la revista Social Neuroscience, estos dibujos han cambiado el cerebro de los usuarios, modificando la información no verbal en emociones. Cosa que ha incrementado el uso de emojis en nuestras conversaciones diarias tanto en aplicaciones de mensajería como en redes sociales.

Este fenómeno mundial en las comunicaciones digitales, le ha permitido a las empresas obtener mejores resultados en sus publicaciones. Según un artículo publicado por Business School destaca que la publicidad con emojis tiene una tasa de clics en el enlace de 9.2% a diferencia de aquellas que no usaron y que su tasa promedio fue de 0.4%.

Por esa razón, vemos cada vez más post o dinámicas ideadas por las marcas con emojis, logrando cierto grado de empatía con los usuarios. Pero se debe tomar en cuanta que no se pueden usar en exceso pues el mensaje puede ser mal interpretado por tu comunidad y generar rechazo o críticas.

En vista de esto es necesario que tanto el texto como el emoji estén sincronizados, para crear armonía en el post. Visualmente se verá increíble y obtendrás los resultados que esperas.

¿Te gustó nuestro artículo? Coméntanos tus dudas. En Webtus siempre estamos dispuesto a responder tus inquietudes. Te parece si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Creativo, encargado de subir contenido web y mantener activa las redes sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario