Top

WikiTribune: ¡La nueva plataforma de noticias!

WikiTribune: ¡La nueva plataforma de noticias!

La desinformación y las noticas falsas abundan en internet, por ello, para luchar contra la desinformación el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales creo WikiTribune.

WikiTribune es un servicio que combinará el trabajo de periodistas profesionales y colaboradores que se convertirán en editores y verificadores de la información que se publique.

Características de Wikitribune

  • Fuentes visibles: Esta plataforma busca asegurar que los periodistas redacten artículos basados únicamente en hechos que se puedan verificar y ver sus fuentes. Todo esto evitará las informaciones fuera de contexto o confeccionadas.
  • Gratuito y sin publicidad: No hay nadie que dependa de clics para atraer anunciantes y tampoco cuenta con pagos que limiten el acceso a la información.
  • Unión de esfuerzos: Periodistas especializados trabajan de la mano con la comunidad que desea generar información de calidad y verificada.
  • Transparencia: Es una plataforma transparente, que muestra con regularidad la forma en que opera, sus estados financieros y como gasta sus fondos.

Esta plataforma tendrá algunas características de la famosa Wikipedia, como por ejemplo, que todos los textos detallen la fuente de cada uno de los hechos y la importancia de que el público ayude a editar los artículos.

Pero es fundamental destacar que para que dichos cambios sean publicados, un miembro del equipo de periodistas o de voluntarios que sean de confianza de la comunidad los deben aprobar.

Destaquemos que la fuente principal de financiación será el servicio de suscripción para lectores. En otras palabras, los lectores pueden colaborar suscribiéndose a la base de datos y donando la cantidad de dinero exacta que deseen ¡Movimiento Voluntario!

Para Jimmy Wales WikiTribune es “Un sitio de noticas con un sentido de comunidad”

Buscando reforzar el éxito de esta plataforma, WikiTribune contará con un team de asesores, entre ellos se encuentran:

  • Guy Kawasaki: Especialista en Marketing de Apple.
  • Jeff Jarvis: Periodista, columnista, crítico de televisión y gurú de la comunicación.
  • Lily Cole: Modelo, actriz y activista social.

¡Dato curioso! La compañía tiene como objetivo contratar al menos diez periodistas para iniciar con las redacciones de artículos pero, Wales prometió regresar todo el dinero que haya sido donado si la meta no se cumple ¡Guao!

Ahora que sabes todo esto, te invito a interactuar con nosotros y comentarnos ¿Conocías algo sobre esta iniciativa? ¿Qué piensas de esta nueva plataforma? ¿Tendrá éxito?

Si deseas empaparte mucho más sobre el tema te invito a visitar el sitio web de WikiTribune ¡Te encantará!

Te recordamos que en Webtus nos encanta ofrecerte lo mejor del Marketing Digital y las tendencias que surgen. Además si deseas puedes conocer nuestros planes y servicios, para que tu vida digital llegue a la cima, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario